Acusan a la Policía de extralimitarse tras la muerte de un joven en calabozo

  • Málaga.- Los padres de varios jóvenes que fueron detenidos por el presunto robo de cable de cobre en un parque comercial de Málaga han acusado hoy a la Policía de haberse extralimitado en sus funciones, después de que uno de los arrestados fuese hallado muerto en un calabozo, ahorcado con una camiseta.

Acusan a la Policía de extralimitarse tras la muerte de un joven en calabozo
Acusan a la Policía de extralimitarse tras la muerte de un joven en calabozo

Málaga.- Los padres de varios jóvenes que fueron detenidos por el presunto robo de cable de cobre en un parque comercial de Málaga han acusado hoy a la Policía de haberse extralimitado en sus funciones, después de que uno de los arrestados fuese hallado muerto en un calabozo, ahorcado con una camiseta.

El portavoz de los familiares de los jóvenes, Francisco López, ha pedido que se investigue el trato que recibieron los detenidos, al considerar que la policía se excedió en el uso de la fuerza.

Por su parte, la Policía se remite a los resultados de la autopsia que se practicará al cadáver del joven que fue encontrado ayer por la tarde muerto en el calabozo, donde supuestamente se quitó la vida con la camiseta que vestía.

Según la Policía, la madrugada del pasado día 17 se produjo un robo en un parque comercial de Málaga, en el que fueron forzados los los contadores y desconectada la electricidad para poder extraer el hilo de cobre, hechos que fueron observados por un vigilante, que avisó a la Comisaría.

Al llegar los coches de la Policía al lugar, cuatro jóvenes huyeron con parte del cable de cobre en un vehículo, y supuestamente cometieron otro robo en el municipio de Alhaurín de la Torre, donde fueron detenidos por la Policía Local, que los puso a disposición de la Guardia Civil y, tras prestar declaración en el juzgado, quedaron en libertad.

Los jóvenes fueron detenidos de nuevo por la Policía Nacional el pasado jueves, día 18, ésta vez por el robo perpetrado en un parque comercial de Málaga, del que pudo recuperarse parte del cable de cobre sustraído, han dicho a EFE fuentes policiales.

Una vez terminadas las diligencias, a la espera de que fueran puestos a disposición judicial, uno de los cuatro jóvenes, de 19 años, fue hallado ayer muerto en un calabozo.

Mostrar comentarios