Acusan de homicidio imprudente al dueño del caballo que causó dos muertos

  • seca (Tarragona), 30 nov.- Los Mossos d'Esquadra acusan de homicidio imprudente al dueño del caballo que el pasado domingo se escapó y causó un accidente con dos muertos en Vila-seca, informa la policía autonómica.

Vila-seca (Tarragona), 30 nov.- Los Mossos d'Esquadra acusan de homicidio imprudente al dueño del caballo que el pasado domingo se escapó y causó un accidente con dos muertos en Vila-seca, informa la policía autonómica.

El accidente ocurrió a las 4.00 horas de la madrugada en la carretera C-31B a su paso por Vila-seca cuando un turismo embistió al caballo, que cayó sobre el vehículo y provocó el fallecimiento de las dos personas que viajaban en los asientos traseros del turismo, un hombre de 48 años y una mujer de 46, mientras que el conductor y el copiloto resultaron heridos leves.

Los Mossos inspeccionaron poco después del siniestro la finca desde donde se había escapado el equino para comprobar si reunía las condiciones idóneas, y se detectó que éstas no eran las requeridas ya que la valla perimetral no garantizaba la imposibilidad de fuga.

Por ello, los Mossos d'Esquadra consideran al propietario del caballo responsable de dos homicidios por imprudencia y le acusan de homicidio imprudente.

El caballo, muy ágil y de gran valor económico dado que era un ejemplar de carreras, se escapó de la granja que lo albergaba saltando las vallas del recinto porque posiblemente no tenían suficiente altura, pese a estar electrificadas.

De hecho, tres horas antes del accidente mortal, el caballo ya se había escapado en una primera ocasión de la granja y había ido a parar a la misma carretera, donde un conductor lo vio y avisó a los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica logró devolver el caballo a la finca de la que se había escapado, pero poco después el animal volvió a saltar la valla y fue a parar a la carretera C-31B, donde colisionó con el turismo en el que viajaban las dos personas que fallecieron, Alfred P.G. y Josefa G.A., ambos vecinos de Tarragona.

Mostrar comentarios