Adepi pide a los diputados que rechacen la Ley de Propiedad Intelectual

  • Los artistas, autores, productores y editores englobados en Adepi han pedido hoy en una carta dirigida a los diputados que voten "no" al proyecto de ley que modifica la Ley de Propiedad Intelectual y que mañana enfrenta su último trámite en el Congreso de los Diputados.

Madrid, 29 oct.- Los artistas, autores, productores y editores englobados en Adepi han pedido hoy en una carta dirigida a los diputados que voten "no" al proyecto de ley que modifica la Ley de Propiedad Intelectual y que mañana enfrenta su último trámite en el Congreso de los Diputados.

Los presidentes de las entidades de gestión que firman la carta han subrayado que su rechazo "puede sintetizarse en una sola idea: injusticia".

"La reforma aprobada en el Senado se ensaña contra el sistema de propiedad intelectual a favor de otros sectores económicos ajenos a la creación y perjudica a los titulares de derechos, que van a sufrir una nueva disminución de sus rentas", aseguran en el escrito.

Según los firmantes, el Gobierno "se ha equivocado al no equilibrar los beneficios que el sector tecnológico obtiene de la utilización legal, ilegal y alegal de los contenidos protegidos y los graves perjuicios que esa utilización causa".

En este sentido, opinan, "ni la compensación por copia privada ni las propuestas antipiratería son acertadas" y afirman que la ley "no debe enfrentar a sectores que son complementarios".

Las "deficiencias" de la ley, según explican, se deben al "inmovilismo del Gobierno" y señalan, por ejemplo, que en el trámite parlamentario en el Congreso "las enmiendas fueron rechazadas y no se hizo ninguna corrección".

"La Ley de Propiedad Intelectual no es una ley menor y no debería salir adelante de este modo", escriben en la carta, y por ello piden a los diputados que voten "en conciencia" tras reflexionar sobre una cuestión: "¿Una norma con tantas implicaciones e intereses por equilibrar debe aprobarse pasando el rodillo sobre todo el sector al que, en primer término, debería proteger?".

"España, su cultura, las empresas y profesionales que la hacen posible, y también su economía, se juegan mucho más de lo que algunos parecen creer", concluye el texto de Adepi.

Mostrar comentarios