Adif. El gestor ferroviario colabora desde junio pasado con la investigación judicial


Adif afirmó hoy en un comunicado que colabora desde el pasado mes de junio de 2013 con la investigación judicial conocida este lunes.
La compañía explica que a primera hora de esta mañana, la policía judicial se ha personado en las oficinas de Adif en Madrid y Barcelona para proceder al registro de las dependencias, "en una actuación que se encuentra actualmente bajo secreto de sumario".
"Adif viene colaborando desde junio del pasado año con la investigación judicial abierta por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, en torno a las supuestas irregularidades, ya que es la primera interesada en su esclarecimiento", subraya.
En este sentido, el gestor de la infraestructura ferroviaria puntualiza que por la documentación solicitada, la causa parece estar relacionada con la actuación presuntamente incorrecta de empleados de Adif, en connivencia con alguna empresa constructora, en relación con unas obras de plataforma de alta velocidad que fueron adjudicadas en febrero de 2008 y finalizadas en noviembre de 2011.

Mostrar comentarios