Adif pone en marcha el plan de prevención de incendios en las vías


Adif anunció este sábado que el próximo 1 de junio pondrá en marcha el plan de prevención de incendios en las vías y sus proximidades para este verano, según informó la entidad en nota de prensa.
A través de su Centro de Gestión de Red H24, Adif coordina a las empresas operadoras de transporte ferroviario y a sus áreas internas de mantenimiento de la infraestructura y de gestión de tráfico para reducir al máximo los riesgos de que la explotación ferroviaria pueda provocar incendios en los más de 15.000 kilómetros de vía.
Entre las medidas de carácter preventivo que incluye el plan se encuentra el refuerzo de la vigilancia de los frenos en los trenes de mercancía, así como los motores de combustión de las locomotoras con tracción diésel y los sistemas de captación de energía eléctrica del resto de locomotoras, para evitar que puedan iniciar un fuego en las proximidades de las vías.
También pone especial atención a los trabajos de mantenimiento que puedan producir fuentes de ignición, así como el aumento de las labores de limpieza química y mecánica de la vegetación y material de desecho en la caja de la vía y la zona de servidumbre.
Asimismo, intensifica el control sobre los detectores de temperatura de los ejes de los trenes, dada su importancia a la hora de determinar si una circulación supone un riesgo de incendio.
Además, en caso de riesgo meteorológico extremo por altas temperaturas y baja humedad, está prevista la restricción de la circulación para ciertos transportes y locomotoras en recorridos con mayor riesgo de incendio.

Mostrar comentarios