Un bebé y un niño de tres años mueren en un incendio en L'Hospitalet de Llobregat

  • El fuego se ha desatado por causas desconocidas en el inmueble, hasta donde se han desplazado siete dotaciones de bomberos de la Generalitat.
incendio
incendio
EFE

Un bebé, un menor de 3 años y su madre han fallecido a consecuencia de un incendio que se ha declarado esta mañana en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado en la extinción de este incendio, que se ha originado, por causas que aún se desconocen, en el piso cuarto segunda de un bloque situado en el número 140 de la calle Riera Blanca, cerca del término municipal de Barcelona.

Según han informado los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el fuego era "muy virulento", lo que ha hecho que se cobrara la vida de dos personas. La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha confirmado en declaraciones a RAC1 que las víctimas son una madre y su hijo, y ha avanzado que el origen del incendio podría deberse a una sobrecarga eléctrica.

El bebé había sido trasladado en situación de "máxima criticidad" al hospital Sant Joan de Déu, donde se le han practicado maniobras de reanimación, si bien no han podido salvarle la vida. El bebé también era hijo de la mujer fallecida.

Otras dos personas han sido atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo, según ha explicado José María Soto, responsable del SEM. Este servicio ha trasladado también a la zona un equipo de psicólogos para prestar atención a los familiares de las víctimas.

Santi Lleonart, responsable de la Región de Emergencias Metropolitana Sur, ha comentado que el incendio se ha iniciado sobre las 06.30 horas en una vivienda de pequeñas dimensiones. El aviso lo han recibido a las 06.40 y la primera dotación de los bomberos ha llegado a la zona ocho minutos después. 

El fuego ha quedado extinguido en apenas 35 minutos, pero las llamas se han propagado con gran rapidez por la vivienda, donde vivían cinco personas, por lo que había numerosos colchones, que han facilitado que las llamas se extendieran por todo el piso. 

Lleonart ha señalado que el fuego está "totalmente extinguido" y no ha causado daños estructurales en el inmueble, por lo que todas las personas que han sido desalojadas, o al menos la mayor parte de ellas, podrán volver a sus viviendas a lo largo de la mañana. Hasta la zona se han desplazado también ocho unidades del SEM, entre ellas la pediátrica, así como Mossos d'Esquadra y policía local. La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio y realizará una inspección ocular de la vivienda cuando los bomberos finalicen sus trabajos. 

Mostrar comentarios