AEB dice que la banca ha atendido una "demanda social" sobre los desahucios

  • El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha afirmado hoy tras conocerse que los bancos paralizarán temporalmente las ejecuciones hipotecarias, que sus asociados han considerado que existe "una demanda social" para que adoptaran decisiones sobre los desahucios.

Madrid, 12 nov.- El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha afirmado hoy tras conocerse que los bancos paralizarán temporalmente las ejecuciones hipotecarias, que sus asociados han considerado que existe "una demanda social" para que adoptaran decisiones sobre los desahucios.

"La banca, que lleva mucho tiempo intentando adecuar las exigencias a las posibilidades financieras de las familias, (...) hemos considerado que, además, hay una demanda social para que hiciéramos algo con el tema de los lanzamientos (desahucios) hipotecarios", ha dicho Martín en declaraciones a Efe.

Según ha explicado el presidente de la asociación, el pasado jueves los miembros de la AEB llegaron a un acuerdo para suspender temporalmente los desahucios y lo trasladaron al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

El acuerdo implica paralizar durante dos años los desahucios que por razones humanitarias y caso por caso afecten a personas que estén en situación de extrema necesidad, ha indicado Martín.

A modo de ejemplo de casos que podrían entenderse como de una situación de extrema gravedad, Martín citó circunstancias como "enfermedades graves, dependencia, elevada edad, hijos".

Las cajas de ahorros se han sumado a la iniciativa de paralizar los desahucios para casos de viviendas habituales y colectivos vulnerables y hoy mismo han anunciado, mediante la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que la suspensión se aplicará hasta que entre "en vigor la reforma de la normativa en la que está trabajando el Gobierno y la oposición".

Mostrar comentarios