La Aemet avisa: se esperan tormentas muy fuertes en Cataluña y Baleares

  • En el resto de la mitad noreste peninsular, posibles lluvias a lo largo del día, más probables en los sistemas Ibérico y Central.
Tormentas, lluvia, rayos, temporal, tormenta
Tormentas, lluvia, rayos, temporal, tormenta
Europa Press - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos y tormentas muy fuertes e incluso puntualmente torrenciales en Cataluña y Baleares, y fuertes o persistentes en la Cornisa Cantábrica.

A lo largo del día, las precipitaciones se extenderán al sur de Baleares y a la Comunidad Valenciana, mientras que en el norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el Cantábrico serán persistentes y localmente fuertes, y con tormentas ocasionales.

En el resto de la mitad noreste peninsular, posibles lluvias a lo largo del día, más probables en los sistemas Ibérico y Central, e intervalos nubosos sin precipitaciones en el resto del país.

Las temperaturas en ligero ascenso en el litoral del sureste y de Alboran y en descenso en el resto, notable e incluso localmente extraordinario en el interior peninsular; cota de nieve en Pirineos, entre 1.800-2.000 metros subiendo a 2.000-2.200 metros.

Los vientos soplarán fuertes, del oeste en el litoral mediterráneo andaluz, de componente norte en el litoral levantino y catalán y del norte en el resto.

Mostrar comentarios