Afectados por desahucios convocan una concentración mañana frente al Congreso

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado mañana a las 14:00 horas una concentración frente al Congreso, con ocasión de la reunión de la Comisión de Economía que aprobará el proyecto de Ley de Protección de los Deudores Hipotecarios, para denunciar que el texto no recoge sus propuestas.

Madrid, 17 abr.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado mañana a las 14:00 horas una concentración frente al Congreso, con ocasión de la reunión de la Comisión de Economía que aprobará el proyecto de Ley de Protección de los Deudores Hipotecarios, para denunciar que el texto no recoge sus propuestas.

En la convocatoria, a la que se ha sumado el Partido Comunista de España (PCE), la PAH advierte de que seguirá presionando hasta el día de la votación para que se introduzcan las medidas que "darían una solución a la sangría de los desahucios".

Recalca en este sentido que el proyecto no recoge ninguna de las tres propuestas principales de la iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por la plataforma y otros colectivos sociales.

Así, denuncia que en lugar de la dación en pago retroactiva propone un sistema de quitas moderadas a la deuda al que no se podrá acoger prácticamente ningún deudor, contempla la paralización de los desahucios de viviendas habituales pero deja fuera a la inmensa mayoría de las personas afectadas, y no incluye ninguna medida significativa de impulso del alquiler social.

"El PP pretende enterrar el jueves en el Congreso la ILP por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social. No nos damos por vencidos porque hay vidas en juego. Seguiremos luchando para evitar que se condene a la exclusión social de por vida a miles de familias", afirma.

Tras insistir en que el PP desoye así 1.402.854 firmas recogidas y a la opinión pública que de manera mayoritaria apoya las propuestas de la ILP, la plataforma informa de la convocatoria de una concentración mañana delante del Congreso, que "durará hasta la noche".

"No podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla", concluye la PAH.

Por su parte, el PCE coincide en que mañana, a puerta cerrada y sin escuchar las enmiendas de los grupos parlamentarios de la oposición, la Comisión dará "carpetazo" a la ILP, y lanza un llamamiento a sumarse "de manera pacífica" a la concentración convocada por la plataforma.

"Se consuma una vez más el desprecio a la voluntad popular así como el desprecio a la resolución de los tribunales europeos que reconocen la ilegalidad de todos los desahucios del Estado español", señala el PCE en un comunicado.

Mostrar comentarios