Afectados por el robo de bebés demandan ayuda de Gobierno, Justicia e Iglesia

  • Cientos de afectados por el robo de bebés durante el franquismo se han manifestado hoy en Madrid para pedir el apoyo de los poderes político y judicial, así como de la Iglesia católica, a las familias que buscan a sus seres queridos perdidos y a las personas que buscan su verdadera identidad.

Madrid, 14 jun.- Cientos de afectados por el robo de bebés durante el franquismo se han manifestado hoy en Madrid para pedir el apoyo de los poderes político y judicial, así como de la Iglesia católica, a las familias que buscan a sus seres queridos perdidos y a las personas que buscan su verdadera identidad.

En total 26 asociaciones de toda España han participado en la manifestación, que ha reunido a más de 300 personas bajo los lemas de "Queremos a nuestros niños, saber la verdad y que se haga justicia" y "Por el derecho a la propia identidad".

La principal reivindicación de los afectados es la creación de medidas resolutivas para la investigación y la tramitación de las causas judiciales, así como que se allanen las dificultades a las personas que buscan su verdadera identidad como posibles víctimas de desaparición forzada.

"Me siento totalmente desamparada. No pedimos dinero ni nada, solo que nuestros niños aparezcan y que nos ayuden a ello" ha afirmado otra de las afectadas, María Jesús Peña, que ha venido a la manifestación desde Sevilla.

Carmen Luque, presidenta de la asociación 'Todos los niños robados son también mis niños', ha asegurado a Efe que hay cálculos de hasta 300.000 niños robados, sin embargo dice que el Gobierno no cree en su causa y "no tiene una actitud decidida" para encontrarlos.

Luque también ha criticado la actuación de la Justicia española, a la que ha acusado de escudarse en la prescripción para archivar casos y cerrar investigaciones.

"El robo de bebés no puede prescribir porque es un delito de Lesa Humanidad", ha dicho, "y es un delito que está pasando todos los días y seguirá pasando mientras los niños no aparezcan".

Entre las consignas coreadas por los manifestantes se han repetido "Los niños viven, los casos no prescriben", "No están muertos, los han robado" y "Jueces y fiscales, ¡mojarse ya!".

La marcha ha discurrido desde la sede del Partido Popular en la Calle Génova hasta el Arzobispado de Madrid y pasando por enfrente del Ministerio de Justicia, las tres instancias donde los afectados centran sus reivindicaciones, el poder político, el judicial y la Iglesia.

Mostrar comentarios