Afectados protestan ante la Junta de Bankia por ser accionistas "forzosos"

  • Unas 70 personas protestan en los exteriores del Palacio de Congresos de Valencia donde se celebra la Junta de Accionistas de Bankia por las actuaciones de la entidad con los "accionistas forzosos", según el colectivo Adicae.

Valencia, 25 jun.- Unas 70 personas protestan en los exteriores del Palacio de Congresos de Valencia donde se celebra la Junta de Accionistas de Bankia por las actuaciones de la entidad con los "accionistas forzosos", según el colectivo Adicae.

Una hora antes de la convocatoria de la Junta, iniciada al mediodía, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Adicae, sindicatos como CGT y Stop Desahucios han comenzado la protesta, aunque lo hacen desde un cordón policial que les impide acercarse a la entrada del edificio.

Con pancartas, folletos y un megáfono, los afectados han gritado consignas como "Manos arriba, Bankia es un atraco", y han denunciado ser "accionistas forzosos" de la entidad.

Miembros de Adicae han repartido folletos entre los conductores de los vehículos aprovechando la parada ante un semáforo instalado enfrente del Palacio de Congresos, y han logrado que algunos de ellos pitaran en su apoyo.

El edificio está rodeado por un cordón policial en el que se solicita la invitación a la junta de todos los accionistas que pretenden entrar, así como por una docena de furgones policiales.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Manuel Pardos, ha asegurado que esta entidad representa 30 millones de acciones en esta junta general, pertenecientes a unos 3.500 "afectados por Bankia".

"Venimos a decirle a Goirigolzarri que no representa a los clientes y ahorradores a quienes se engañó como consecuencia de una salida a bolsa que está siendo investigada en la Audiencia Nacional ni tampoco a los preferentistas estafados en un plan maquinado previamente que se han convertido en accionistas de una entidad prácticamente quebrada", ha añadido.

En su opinión, el presidente de Bankia no va a "levantar" la entidad si no resuelve antes "el problema de más de 600.000 estafados", porque van a estar "en la calle, en las oficinas y en los juzgados".

También ha cargado contra un consejo de administración que "ha perdido 18.600 millones de euros en el primer año de gestión", cantidad que "tendremos que pagar todos los españoles, especialmente los preferentistas engañados".

En referencia al proceso de arbitraje para la devolución de las acciones, Pardos ha considerado que debe extenderse a todos los afectados y que, en caso contrario, se "seguirán interponiendo querellas criminales".

"Bankia puede acabar troceada, como seguramente espera la 'troika' de (Isidro) Fainé", ha concluido.

Mostrar comentarios