Afganistán. Los atacantes del puesto de moqur fueron tres, y no está confirmada la muerte del herido


Los insurgentes que esta mañana atacaron el puesto de combate avanzado del ejército afgano en Moqur e hirieron levemente a un instructor español fueron finalmente tres, a tenor del número de personas que salieron huyendo y de uno de ellos, a quien en principio se dio por muerto, sólo puede confirmarse que está "muy grave".
Según relataron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, los atacantes, vestidos con el uniforme del ejército afgano, entraron disparando en el puesto de combate avanzado de Moqur, pero con poca destreza a tenor de cómo montó el arma y perdió el control de la misma.
Esa ráfaga hirió en la parte alta del brazo izquierdo a uno de los militares españoles que instruyen a las fuerzas afganas, pero la escasa habilidad del asaltante impidió que lo hiciera con peligro para su vida.
El militar español, perteneciente a la Brilat "Galicia" VII que acaba de relevar a la Bripac en Afganistán y estaba destinado en Pontevedra, ya ha hablado con su familia y se encuentra a salvo y de buen humor, según explicaron las fuentes consultadas. En principio, la levedad de sus heridas no obligaría a su repatriación a España.
Después del ataque, tres personas salieron corriendo lanzando granadas de mano para cubrirse, que dañaron un vehículo español aparcado en la puerta. Luego, al pasar frente al puesto de combate español de Moqur, que está muy cercano al afgano, dispararon contra la guardia, que respondió el fuego hiriendo a uno de los atacantes.
Los militares afganos detuvieron a otro de ellos, en tanto que el tercero salió huyendo y no se le ha localizado. El insurgente herido, a quien en principio se dio por muerto, fue trasladado al hospital de Qala-i-Naw y a estas horas sólo se puede confirmar que está "muy grave".

Mostrar comentarios