Afganistán. Los cinco heridos en el atentado del sábado ya han salido de herat en un avión medicalizado


Los cinco miembros del contingente español desplegado en Afganistán que resultaron heridos en un atentado el pasado sábado, cuatro de ellos militares y un intérprete civil, partieron sobre las 10.00 horas de la mañana de este lunes desde la base aérea de Herat (Afganistán).
Los heridos, tres de ellos de gravedad, están siendo repatriados a España en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea española, en concreto un Boeing.
Según indicaron a Servimedia fuentes militares, una vez lleguen a la base aérea de Torrejón de Ardoz los heridos serán trasladados al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para seguir recuperándose de las heridas provocadas por la explosión.
Los heridos de mayor gravedad son un teniente, jefe del pelotón, y una soldado, que fueron intervenidos y sufrieron la amputación de una pierna. El tercer herido grave sufrió lesiones y fracturas en una pierna. El blindado que sufrió el atentado formaba parte de un patrulla que estaba recorriendo la ruta Lithium y el artefacto utilizado era de gran potencia.

Mostrar comentarios