Afganistán. Uno de los heridos en el atentado del sábado, ya sufrió un ataque en octubre de 2009


El soldado Ibrahim Maanan Ismael, de 23 años y natural de Melilla, uno de los cuatro militares que junto al intérprete resultó herido en el atentado del pasado sábado en Afganistán, ya fue víctima de un ataque en octubre de 2009.

En esta ocasión, las contusiones y los traumatismo que sufre le han hecho regresar a España para curarse en el Hospital Gómez Ulla, después que el vehículo Lince en el que viajaba pisara un mina y explosionara a unos 5 kilómetros de Ludina.
En octubre de 2009, Maanan Ismael iba en el blindado BMR que fue atacado con un artefacto oculto en la carretera cuando formaba parte de un convoy que patrullaba en la localidad de Siah Washan, a unos siete kilómetros de la base de Herat.
En este ataque falleció el cabo Cristo Ancor Cabello y resultaron heridos un total de cinco militares, entre ellos el soldado que ha vuelto a verse inmerso en circunstancias similares.
En aquella ocasión, el soldado Maanan Ismael sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una contusión en la pierna izquierda y decidió quedarse en Herat hasta completar la misión.

Mostrar comentarios