Un pastor afromericano pro Trump se disculpa por publicar una caricatura de Clinton

EUROPA PRESS

Burns, un televangelista afroamericano muy conocido por participar en los mítines de Trump, publicó un tuit este lunes con el que pretendía reafirmar uno de los principales argumentos de la campaña republicana: que Clinton está tratando de conseguir el voto de la comunidad negra mediante promesas vagas y engaños.

"No estoy nada cansada de hacerles la pelota a los afromericanos", decía Clinton en la caricatura, que la muestra con la cara pintada de negro y con un cartel que reza "fuck the Police" ("que le jodan a la Policía").

El tuit ha sido publicado a raíz una de las últimas estrategias políticas de Trump, que pretende atraer a los votantes afroamericanos. El magnate neoyorquino ha prometido estas semanas que, si es elegido, creará más empleo y convertirá los "barrios negros" en zonas seguras, donde la gente pueda caminar por la calle sin ser disparada.

Burns, que ha retirado la imagen después de recibir numerosas críticas por el polémico tuit, se ha disculpado a través de un comunicado por publicar la caricatura, pero no por el mensaje que representaba, según informa la prensa estadounidense.

Mostrar comentarios