Así ha sido la agenda de Mariano Rajoy en los cien días desde las elecciones

  • Sólo ha tenido una reunión con los líderes de los principales partidos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Rivera y como el resto se ha visto dos veces con el Rey Felipe.

    Ha concedido dos entrevistas al programa Herrera en Cope, la emisora y el locutor que más veces ha hablado con Rajoy.

Así ha sido la agenda de Mariano Rajoy en los cien días desde las elecciones
Así ha sido la agenda de Mariano Rajoy en los cien días desde las elecciones
L.I.

Esta ha sido la agenda de Mariano Rajoy desde las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Como presidente en funciones ha estado al frente de los Consejos de Ministros y ha viajado a Bruselas para las reuniones del Eurogrupo. En la política doméstica ha mantenido sólo una reunión con los líderes de los principales partidos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Rivera y como el resto se ha visto dos veces con el Rey Felipe. O sea, que Rajoy ha estado esperando que alguien le haga presidente. Y ha logrado el récord de decir no al Rey a una investidura porque no ha logrado que nadie le apoye.Eso sí, le ha dado tiempo a dar más de media docena de entrevistas para repetir una frase: "Hemos ganado las elecciones porque somos la lista más votada". Ha tenido más feeling con Carlos Herrera que con Rivera, Pablo y Pedro, al que se le 'olvidó' darle la mano. No ha faltado a sus deberes como presidente en funciones, y ha acudido a todos los Consejos de Ministros, pero ha demostrado que no tiene madera de líder. Como dijo al falso Puigdemont... tengo la agenda bastante libre. La mitad de estos cien días los ha tenido, eso es verdad, bastante libres.

23 DICIEMBRE: Reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa.24 DICIEMBRE. Vídeoconferencia con las unidades militares españolas en en el extranjero.28 DICIEMBRE: Reunión con Pablo Iglesias. Reunión con Albert Rivera.5 ENERO: Entrevista Herrera en Cope. Preside Reunión Comité de dirección del PP.8 ENERO: Preside el Consejo de Ministros13 ENERO. Constitución Congreso de los Diputados.15 ENERO. Preside Consejo de Ministros18 ENERO. Entrevista en Las Mañanas de RNE19 ENERO. Inauguración feria turismo Exceltur21 ENERO. Entrega condecoracioens Orden Civil Alfonso X22 ENERO. Preside el Consejo de Ministros. Reunión con el Rey Felipe en Zarzuela.23 ENERO. Preside Junta directiva del PP Córdoba.27 ENERO. Entrevista en el 'Programa de Ana Rosa'28 ENERO. Visita centro FP en Madrid

2 FEBRERO Es recibido en consulta por S.M. el Rey en el Palacio de La Zarzuela.

4 FEBRERO El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, preside la Plenaria del Grupo Popular del Congreso.

6 FEBRERO Barcelona. Mariano Rajoy, preside la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Cataluña.

8 FEBRERO Reunión del Comité de Dirección del Partido Popular.

10 FEBRERO Preside la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

11 FEBRERO Asiste, en la sede del periódico, a la entrega del premio ABC, Mejor Coche del Año 2016. Se reúne con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

12 FEBRERO. Reunión con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

13 FEBRERO Visita a Murcia y a los miembros de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer.

15 FEBRERO Reunión del Comité de Dirección del Partido Popular.18 y 19 FEBRERO Se reúne con los eurodiputados que integran la Delegación española del PP. Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE).

20 FEBRERO Interviene en el Foro “Jóvenes, libertad y participación”, organizado por Nuevas Generaciones del PP.

22 FEBRERO Preside la reunión del Comité Ejecutivo del PP.  Entrevista en el programa "El Cascabel", de 13 TV.

24 FEBRERO Entrevista en el programa "Espejo Público", de Antena 3.

 25 FEBRERO Participa en el foro "La Razón de…", en la sede del diario.

26 FEBRERO Preside el Consejo de Ministros.

29 FEBRERO Recibe en La Moncloa a la familia del opositor venezolano Leopoldo López.

1 MARZO. Debate de Investidura.

2 MARZO. Debate de investidura.

4 MARZO. Consejo de Ministros. Debate de investidura.

5 MARZO. El presidente del Gobierno en funciones clausura un acto con alcaldes y afiliados del PP de Salamanca.

7 MARZO. Es entrevistado en el programa "Herrera en COPE", de la Cadena COPE. Viaje a Bruselas, a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con Turquía y, posteriormente a la reunión de los miembros del Consejo Europeo con el presidente del Parlamento Europeo.

8 MARZO. Preside, en el Campus Google Madrid  un acto con mujeres emprendedoras. Reunión del Comité de Dirección del Partido Popular.

11 MARZO. Asiste en la Puerta del Sol de Madrid a un acto en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. Consejo de Ministros

13 MARZO. Clausura el XVII Congreso del PP de Pontevedra.

15 MARZO. Inaugura el Museo de la Agencia EFE y entrega los II Premios EFE Cultura, en la sede de la Agencia.

16 MARZO. Interviene en la Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo. Entrevistado en Informativos Tele 5.

17 MARZO.  Inaugura en Aranjuez la Academia de Oficiales de la Guardia Civil. Viaja a Bruselas para la reunión del Consejo Europeo.

18 MARZO. Bruselas participando en la segunda sesión del Consejo Europeo.

19 MARZO. Clausura un acto de Nuevas Generaciones en Toledo

22 MARZO. Visita Huelva.

23 MARZO. Asiste en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona a los actos conmemorativos en memoria de las víctimas del siniestro del vuelo de Germanwings en Los Alpes franceses.

29 MARZO. Entrevista en el programa "Más de uno", de Onda Cero.  Inaugura en Casa de América el seminario "Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad", con motivo del 80 cumpleaños del escritor.

Mostrar comentarios