Agenda internacional del sábado 2 de abril

A continuación la agenda internacional del sábado 2 de abril:

BRUSELAS - ¿Cuándo despegarán los primeros vuelos comerciales en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, después de los atentados del 22 de marzo? Continúa la incertidumbre, mientras los sindicatos de policías amenazaron con una huelga si los controles de pasajeros no son desplegadas a la entrada del aeropuerto.

FORTALEZA (Brasil)- La izquierda brasileña convoca a una nueva manifestación a favor del gobierno de Dilma Rousseff, amenazada por la destitución en medio de una crisis político-judicial. Su predecesor y mentor, Luiz Inacio Lula da Silva, inmerso en un escándalo de corrupción, podría participar de la movilización.

TRÍPOLI - El jefe del gobierno libio de unidad nacional, Fayez al Sarraj, logró reunir apoyo para intentar instalarse en el poder en Trípoli, con el respaldo de la comunidad internacional.

DOVER (Reino Unido) - Manifestación de la extrema derecha contra los inmigrantes. También contra-manifestación.

MONROVIA - Seguimiento de la situación sanitaria en África occidental después del anuncio de nuevos casos de Ébola en Liberia.

GARISSA (Kenya) - Ceremonia para recordar el primer aniversario de los ataques contra la Univesidad de Garissa, al noreste de Kenia, donde un ataque terrorista de islamistas shebab dejó 148 muertos.

LANHAM (EEUU) - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de visita al país, inaugura una mezquita y un centro cultural en Lanham.

WASHINGTON - Seguimiento del desarrollo de las primarias presidenciales.

BARCELONA - El Real Madrid buscará el sábado ante el Barcelona borrar la afrenta sufrida en la primera vuelta (4-0) en el Clásico en la 31ª jornada de la Liga española, que el Barça quiere ganar como homenaje al fallecido Johan Cruyff, legendario astro holandés.

Mostrar comentarios