El agente apuñalado en Punta Umbría: "Tengo dos días de cumpleaños al año"

Playa de Punta Umbría.
Playa de Punta Umbría.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA/Archivo

"Tengo dos días de cumpleaños", dice el subinspector jefe de la Policía Local de Pumta Umbría (Huelva) que acabó en un hospital después de que un vendedor ambulante le asestara cinco puñaladas en una pelea en la playa. Ya ha sido dado de alta y ha querido enviar un comunicado en el que aclara que "a mi también se me ponen los pelos de punta cuando veo el vídeo". 

Empieza el comunicando que ha mostrado Espejo Público hablando de lo que para él sucedió y por qué escribe el comunicado: "Tras el cobarde, traicionero y vil intento de matarme en medio de mi playa a las dos de la tarde, a cara descubierta y con ensañamiento, por una intervención y denuncia administrativa contra la venta ambulante no autorizada y debido a las muestras de apoyo quiero decir que ya estoy en casa". 

Da las gracias a todos los que se han preocupado por su estado de salud después de recibir hasta "cinco puñaladas en tan poco estado de tiempo". Y se dirige al vendedor: "A ti, solo te deseo que se aplique justicia". 

Los dos vendedores ambulantes detenidos son personas que llevan años en la zona con las que siempre ha habido "tiras y aflojas típicos entre nosotros y ellos, actuaciones diversas con consecuencias mínimas, pero nunca se había llegado a acciones de esta gravedad", aclara Antonio Cabello, portavoz de la Policía Local.

Asimismo, ha remarcado la intencionalidad del que apuñaló al jefe de la Policía Local, ya que se produjo "de manera sorpresiva y por detrás".Sobre el tercer detenido, un bañista, ha señalado que "intentó retener y obstaculizar la labor del agente" y ha añadido que "hubo suerte y en el operativo había más de un policía".

"La actuación de esta persona podría haber retr asado la acción del policía; hay que ser muy consciente de que a la Policía hay que ayudarla, no obstaculizarla nunca o, al menos, mantenerse al margen. La gente tiene que ser consciente de que estamos para servir y ayudar", ha dicho Cabello.

Por último, precisó que en el tiempo desde la detención hasta que fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, los detenidos "no mostraron ningún tipo de arrepentimiento".

Mostrar comentarios