Policías y bomberos de Murcia fuera de servicio se unen a la búsqueda de Gabriel

  • Ya son 9 días sin noticias del niño de 8 años que desapareció en Níjar. Una veintena de policías de Lorca y de Jumilla apoyan a la Guardia Civil.
Agentes durante las labores de búsqueda del niño desaparecido
Agentes durante las labores de búsqueda del niño desaparecido
EFE

Once agentes de la Policía Local de Lorca y otros tantos de la de Jumilla se han incorporado este jueves al dispositivo de búsqueda del niño Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido hace ya nueve días en Níjar (Almería), según ha confirmado los concejales de Seguridad de ambos municipios, Belén Pérez y Eugenio Aguado, respectivamente.

Los policías de Jumilla se han incorporado esta mañana al dispositivo que coordina la Guardia Civil y con ellos ha viajado hasta Las Hortichuelas, Atila una de las perras de la unidad canina de la Policía Local jumillana, especializada en la búsqueda y rescate de personas.

Los agentes lorquinos, fuera de su horario de servicio y de forma altruista y voluntaria, se enfrentan a sus segundo día consecutivo de búsqueda, después de que ayer tomaran el relevo a 13 efectivos del servicio lorquino de Protección Civil que el martes también participaron en las labores de búsqueda del menor y al grupo de bomberos que de forma voluntaria ofrecieron su ayuda. 

"La búsqueda seguirá sin escatimar medios"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, viajó a Almería este miércoles, donde presentó el "Informe sobre personas desaparecidas en España" y mantuvo un encuentro con los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, tras es cual aseguró que la búsqueda seguirá "sin descanso y sin escatimar medios". 

"A Ángel y Patricia les reitero algo que he venido comentando a lo largo de los últimos días. Se está haciendo todo lo posible para encontrar a su hijo, para que puedan volver a tenerlo muy pronto junto a ellos", ha dicho y ha asegurado que los progenitores se merecen "volver a ver su sonrisa", tal y como "solicitan todas las familias de personas que se han perdido".

Junto al mar, Zoido ha mantenido un encuentro con ellos para "saludarlos, darles ánimos y que tengan esperanzas", si bien ha declinado comentar "ningún detalle sobre los aspectos concretos" relativos a la investigación.

Mostrar comentarios