Agosto acabará como el mes del verano con más muertes en la carretera

  • A falta de una semana, el último mes estival cerrar con al menos once muertos más que en el mismo período del año pasado.
La DGT inicia un operativo especial para garantizar la seguridad ante el Gran Premio de Aragón MotoGP
La DGT inicia un operativo especial para garantizar la seguridad ante el Gran Premio de Aragón MotoGP
EUROPA PRESS

Nueve personas falleciero en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes 24 y las 24.00 horas del domingo 26, según los datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las víctimas hay dos motoristas y un peatón. Además, los accidentes han dejado un balance de 21 heridos. Durante la jornada del viernes se registró una única muerte en un accidente mortal en la provincia de Castellón, donde una persona falleció y cuatro resultaron heridas en una colisión frontal entre dos turismos.

El sábado finalizó con tres accidentes mortales, con el resultado de tres fallecidos, en Ciudad Real, Málaga y Granada. Los siniestros mortales de esta jornada no dejaron ningún herido. El domingo, por su parte, según el balance de la DGT, se han registrado cinco accidentes mortales, que se han saldado con cinco fallecidos y 17 heridos.

Durante esta jornada, una colisión en Bóveda (Lugo) entre un turismo y un microbús se saldó con el fallecimiento del conductor del automóvil y 17 heridos, que viajaban en el autobús. Cuatro de los accidentes registrados este fin de semana fueron colisiones, cuatro salidas de vía y un atropello a peatón. Además, cuatro de los siniestros ocurrieron en vía convencional, mientras que los cinco restantes se produjeron en autovía o autopista.

Más muertos que el año pasado

Del 1 al 26 de agosto, 115 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, lo que significa que el mes cerrará con, al menos, once víctimas mortales más que agosto de 2017, que finalizó con 104 muertos. Así, agosto superará, previsiblemente, al mes de junio en lo que se refiere a siniestralidad vial, pues junio acabó con 115 fallecidos. Julio cerró con 127 muertos. En el acumulado anual, se llevan contabilizados 782 fallecidos (a falta de pocos días para que acabe agosto), cuando del 1 de enero al 31 de agosto el resultado provisional era de 775 muertos, siete menos.

Mostrar comentarios