Agreden a un reportero de Intereconomía cuando cubría las protestas del 21-D

  • Dos personas le han propinado varios golpes y puñetazos y le han dejado la cara sangrando, como ha podido verse en televisión.
Coke Minuesa
Coke Minuesa
EP

Dos presuntos miembros de los comités de defensa de la república (CDR) han agredido al periodista de Intereconomía Cake Minuesa cuando se encontraba cubriendo en la Vía Laietana las protestas por el Consejo de Ministros en la capital catalana.  En el vídeo difundido por la cadena se pueden ver imágenes de golpes y un puñetazo al periodista, al que un manifestante con lazo amarillo le proporciona unos pañuelos para limpiarse la sangre de la nariz.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado el ataque "contra la libertad de información y la democracia", y ha pedido dejar trabajar a los periodistas. "Pedimos una vez más que se nos deje trabajar y condenamos todas las agresiones a los profesionales, vengan de donde vengan", ha afirmado en un apunte de Twitter.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado en su cuenta de la red social su "rotunda condena a esta salvaje agresión de los comandos separatistas a Cake Minuesa. Los totalitarios violentos campan a sus anchas en Catalunya liderados por Torra. #155YA"

Igualmente, el presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol ha publicado todo su apoyo a Coke Minuesa "víctima de una agresión por parte de los chicos de Quim Torra". Vox también se ha solidarizado con el periodista, afirmando que Cataluña se encuentra "abandonada ante el golpismo violento".

Mostrar comentarios