Brutal agresión a una señora que se ríe de los 'indepes' con una bandera de España

Señora con bandera de España
Señora con bandera de España
Twitter / @TNGdigital

Una señora ha sido agredida este lunes tras conocerse la sentencia a los presos del 'procés'. La mujer bailaba en la calle Cristóbal Colón de Tarragona y ha sacado una bandera española mientras la manifestación para protestar por el fallo del Tribunal Supremo pasaba por allí. Mientras enarbolaba la bandera, se dirigía a los manifestantes repitiendo el cántico de "Estás pisando suelo español". En un momento dado, un manifestante le ha arrebatado la bandera y la ha golpeado con el brazo derecho tirándola al suelo, cuando la mujer trataba de rescatar su bandera, tal y como explica 'Tarragona Digital'.

Tal y como informa el medio catalán, los manifestantes en Tarragona han recorrido la ciudad para llegar a la estación de trenes de la Renfe, donde preventivamente los Mossos d'Esquadra han colocado un cordón de seguridad y han cerrado la entrada. Los manifestantes se han detenido ante los agentes y se han producido momentos de tensión porque su intención era cortar las vías de los trenes.

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra también han cerrado los accesos al parque de la Ciutadella, donde se sitúa el Parlament, y solo mantienen abierto el de la avenida Marquès de l'Argentera, por el que pueden acceder periodistas y trabajadores del Parlament y alumnos y personal del Instituto Público Verdaguer. En las cercanías de la cámara catalana, en el Passeig Lluis Companys, se encuentra el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), frente al cual los CDR han convocado una concentración bajo el lema "Señalemos a los represores, señalemos la (in)justicia", y donde Òmnium Cultural también ha llamado a acudir.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado la agresión sufrida este lunes por una mujer en una calle de Tarragona, denunciando que la han golpeado por llevar la bandera de España, que, según ha señalado, es "la bandera de todos". "¡Qué barbaridad! Esto es lo que te puede ocurrir en mi tierra cuando llevas la bandera de todos: que te agredan brutalmente radicales separatistas", ha escrito en un mensaje en Twitter, acompañándolo de un vídeo con imágenes de lo ocurrido.

El líder de la formación naranja ha afirmado que "ser español te da derecho a ser libre en cualquier lugar de España" y que "la obligación de cualquier Gobierno es garantizarlo". "Basta ya", ha añadido.

Mostrar comentarios