El Ebro amenaza con entrar en el casco urbano de Quinto tras romper una mota

  • El caudal estará alto durante 24 horas, por lo que se han activado los dispositivos de emergencias para asegurar la zona y una posible evacuación.
Fotografía del río Ebro a su paso por Zaragoza
Fotografía del río Ebro a su paso por Zaragoza
EFE

A contrarreloj. Así trabajan los equipos de emergencias desde que el avance de las aguas del Ebro empezaron a mantener en vilo a la población. La rotura de una mota en la madrugada de este domingo en Quinto hace temer que el agua de la crecida extraordinaria del Ebro pueda entrar en el casco urbano y, para evitarlo, efectivos de emergencias están trabajando en la zona antes de que llegue la punta de la avenida, que podría pasar por el municipio esta noche.

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Jesús Morales, quien ha precisado que las actuaciones se centran en reforzar un riego alto que hay en el municipio: "Creo que allí podremos parar el agua y, a lo mejor, no hay mayor problema".

No obstante, ha incidido en que el caudal va a estar alto durante unas 24 horas, por lo que se han activado todos los dispositivos y efectivos de emergencias para asegurar la zona y por si fuese necesaria la evacuación de los vecinos. Hasta el lugar, para ayudar en estas labores, ya se han desplazado maquinaria y efectivos de la Diputación Provincial de Zaragoza y también va a acudir a la zona personal de la Unidad Militar de Emergencias.

El caudal más importante de esta riada en Zaragoza ciudad se registró este domingo alrededor de las 22.00 horas y fue de alrededor de 2.037 metros cúbicos por segundo. En principio, no ha habido que lamentar daños de consideración en la capital aragonesa. De esta forma, esta mañana la punta de la crecida está entre los municipios de Villafranca y Pina.

Mostrar comentarios