Aguirre abre el lunes ronda de reuniones del rey con presidentes autonómicos

  • La jefa del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, abrirá el próximo lunes la ronda de audiencias ofrecidas por el rey a los presidentes autonómicos elegidos tras los comicios del pasado de mayo, que incluirá también esta semana a los de Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria y Castilla y León.

Madrid, 16 sep.- La jefa del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, abrirá el próximo lunes la ronda de audiencias ofrecidas por el rey a los presidentes autonómicos elegidos tras los comicios del pasado de mayo, que incluirá también esta semana a los de Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria y Castilla y León.

Según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey, don Juan Carlos recibirá en el Palacio de la Zarzuela el martes a la presidenta castellano-manchega, Dolores de Cospedal, y al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el miércoles a los de Cantabria, Juan Ignacio Diego, y Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Aguirre, que el martes acompañará a la reina en la apertura del curso escolar en el colegio Fernando el Católico de Madrid, será recibida el lunes por el rey en su despacho, donde el jefe del Estado ha concentrado su actividad oficial desde la intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo a que se sometió el pasado día 5.

La ronda de audiencias con los presidentes autonómicos, que continuará el martes con Dolores de Cospedal, incluirá a todos los jefes de Ejecutivos regionales elegidos o reelegidos tras los comicios del pasado 22 de mayo.

Don Juan Carlos tuvo oportunidad de reunirse con uno de los nuevos presidentes autonómicos, el balear José Ramón Bauzá, el pasado 3 de agosto en el Palacio de La Almudaina de Palma, con ocasión de las tradicionales audiencias anuales con las distintas autoridades mallorquinas y baleares.

Bauzá volvió a La Almudaina como invitado dos días después, para asistir a la cena que ofrecieron a las principales autoridades baleares los reyes, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma, una ceremonia en la que se pudo ver a don Juan Carlos por primera vez con la bota ortopédica que le inmovilizaba el pie izquierdo, ante los primeros síntomas de tendinitis.

El rey, que confía en poder empezar a apoyar el pie en el suelo para volver a caminar este domingo o el lunes, no tiene por ahora programadas para la próxima semana actividades oficiales fuera de la Zarzuela.

Mostrar comentarios