Aguirre achaca a la desesperación que el PSM relacione con Gürtel a un fallecido

  • Madrid.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que la "desesperación" del PSM por la "situación política" del partido le lleva a cometer "disparates" como pretender que se impute en el caso "Gürtel" a un ex subdirector general de la Consejería de Educación, fallecido hace tres años.

Aguirre achaca a la desesperación que el PSM relacione con Gürtel a un fallecido
Aguirre achaca a la desesperación que el PSM relacione con Gürtel a un fallecido

Madrid.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que la "desesperación" del PSM por la "situación política" del partido le lleva a cometer "disparates" como pretender que se impute en el caso "Gürtel" a un ex subdirector general de la Consejería de Educación, fallecido hace tres años.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, la presidenta ha dicho que le parecía "verdaderamente curioso" que ayer el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, incluyera en una lista de 45 altos cargos de la Comunidad, a los que el PSM relaciona con la trama "Gürtel", a Matías Morante, "un pobre señor que murió hace tres años" ha dicho.

Ha vuelto a insistir en que "no hay nada cierto, que yo sepa" en cuanto a "lo que se dice" de que el PP de Madrid se financió de forma irregular a través de Fundescam, una Fundación que, ha informado, presidió ella misma entre enero de 2005 y el otoño pasado, cuando pasó a encabezarla Gádor Ongil "que tiene más tiempo para dedicarlo a esos temas que yo", ha señalado.

Ha recalcado que en el caso "Gürtel" el PP de Madrid ha asumido "desde el minuto uno" su "responsabilidad política" y que eso "molesta a algunos que tienen a su mano derecha imputada por un delito urbanístico por prevaricación que, sin embargo, consideran silencio administrativo", en referencia a Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y "número dos" del PSM.

"Las cuentas de Fundescam están perfectas en el tiempo anterior a mi y en el que yo presidí" la Fundación, ha insistido Aguirre según la cual en el PP de Madrid "no tenemos nada que ocultar y eso le duele a algunos" como al PSM y a su líder que, a su juicio, "tiene que utilizar todo tipo de mecanismos" dada su "situación política" y la de su partido en las encuestas preelectorales.

De nuevo Aguirre ha matizado sus palabras del último pleno en las que se atribuyó "el descubrimiento" de la trama "Gürtel" a raíz de que denunciara "un trato de favor" en la venta de unos terrenos en Majadahonda, para insistir en que ella ayudó a que el caso saliera a la luz, pero "sin que me enterara yo" que "no detecté nada entonces".

Ha insistido en que personalmente se opuso en 2005 a que se vendiera esa parcela por un precio inferior al de mercado y que "aquello desencadenó en todo lo demás, pero yo entonces no lo sabía".

Lo que sí ha reconocido hoy Aguirre es que por aquellas fechas solicitó al ex consejero de Deportes y hoy diputado regional no adscrito, Alberto López Viejo, que le facilitara un listado de las contrataciones que había realizado la Comunidad con la empresa Especial Events (relacionada con la trama "Gürtel") y que éste le comunicó que ya no se contrataba con esa firma.

Sin embargo, ha dicho que López Viejo le entregó un listado "bastante largo" de otras empresas contratadas por la Comunidad, entre las cuales se averiguó después que había "algunas que tenían los mismos dueños" que Especial Events y que por eso "al sentirme engañada, pedí la dimisión de López Viejo" y su salida del Gobierno de Madrid.

Mostrar comentarios