Aguirre afirma que Madrid no ha perdido ninguna oportunidad de organizar los Juegos en 2016

  • Móstoles.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre se ha mostrado convencida de que Madrid "no ha perdido ninguna de sus oportunidades" para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, a pesar de las críticas de la Comisión de Evaluación del COI cuyo informe ha recordado que "no es vinculante" para la elección final.

Gallardón afirma que la responsabilidad sería suya si no se consiguiesen los Juegos
Gallardón afirma que la responsabilidad sería suya si no se consiguiesen los Juegos

Móstoles.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre se ha mostrado convencida de que Madrid "no ha perdido ninguna de sus oportunidades" para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, a pesar de las críticas de la Comisión de Evaluación del COI cuyo informe ha recordado que "no es vinculante" para la elección final.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en el Ayuntamiento de Móstoles, que por segunda vez desde que ella está al frente de la Comunidad de Madrid ha acogido hoy la reunión del Consejo de Gobierno regional y la número 12 que tiene lugar fuera de la sede gubernamental de la madrileña Puerta del Sol.

En rueda de prensa posterior, y a preguntas de los periodistas, la presidenta se ha referido al informe de la Comisión de Evaluación del COI que se hizo público ayer y que sitúa a Madrid por detrás de Tokio y de Río de Janeiro, que también optan a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Aguirre, que ha insistido en que este documento "no es vinculante" para la decisión final del próximo 2 de octubre, ha recordado que la Comisión "colocó" a Londres peor que a Moscú, París y Madrid en el informe para elegir a la ciudad organizadora de los Juegos de 2012 y sin embargo, fue la triunfadora.

Por tanto, ha opinado que Madrid sigue teniendo las mismas oportunidades de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y se ha mostrado convencida de que el próximo día 2 "será nominada porque además es "la única capital de un gran país europeo que nunca ha organizado" este evento deportivo.

No obstante, la presidenta ha dicho que le parecía "sorprendente" que la legislación antidopaje española "no se haya adaptado todavía a la internacional", pero ha asegurado que de aquí al 2 de octubre hay tiempo de hacerlo y también de mejorar la presentación de la candidatura, otro de los aspectos de Madrid que ha criticado la Comisión de Evaluación.

Ha coincidido con el alcalde Ruiz-Gallardón en que el informe de la Comisión "habla muy positivamente de muchas cuestiones" contempladas en el proyecto olímpico de Madrid 2016, y se ha confesado "especialmente satisfecha" de la "excelente valoración" que hace del transporte madrileño, por ser una de sus responsabilidades.

Mostrar comentarios