Aguirre afirma que si hoy hay un lehendakari no nacionalista es por el tacto de Basagoiti

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que si hoy el País Vasco tiene por fin un lehendakari no nacionalista "se debe al tacto y a la inteligencia" del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por lo que cree que los vascos "tienen ya una deuda de gratitud" con él.

Basagoiti afirma que 'Faisán' está más cerca de Interior y hay que 'emplumar' a alguien
Basagoiti afirma que 'Faisán' está más cerca de Interior y hay que 'emplumar' a alguien

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que si hoy el País Vasco tiene por fin un lehendakari no nacionalista "se debe al tacto y a la inteligencia" del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por lo que cree que los vascos "tienen ya una deuda de gratitud" con él.

Aguirre ha hecho estas afirmaciones en un desayuno informativo organizado por el Foro Madrid del PP, en el que ha intervenido hoy Basagoiti, y ha comentado que, "a pesar de las objeciones que se le pueden hacer a Patxi López, la mayoría de los vascos reconocen que gracias al PP que apoya con generosidad al actual lehendakari el ejercicio de las libertades de los ciudadanos vascos ha mejorado ostensiblemente en estos dos años de Gobierno no nacionalista".

Ha añadido que "eso se debe al apoyo que el PP le ofrece a Patxi López", así como "a la actitud de vigilancia y control que el PP lleva a cabo en el día a día de la vida política de ese lugar de España" donde "tan difícil está siendo conquistar en plenitud la necesaria libertad".

Según Aguirre, "esa labor de control constante y al mismo tiempo de apoyo crítico a los socialistas está teniendo unos efectos muy beneficiosos para todos los vascos y está ayudando a ganar la batalla contra los violentos".

"Siempre habrá que analizar y valorar con detalle la habilidad, el tacto y la inteligencia con las que Antonio Basagoiti está conduciendo la política de nuestro partido en el País Vasco" en unos momentos "decisivos", ha dicho, para el País Vasco y para toda España.

Tras apuntar en tono irónico que el que hablara en el transcurso del desayuno informativo no iba en las listas de su partido y decir al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que si seguía "alborotando" le quitaba, Aguirre ha asegurado que Basagoiti es el líder de un partido que "siempre será fiel a la memoria de compañeros como Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco, o tantos otros, que fueron asesinados por defender la libertad".

Aguirre ha asegurado que Basagoiti, con su actuación en el País Vasco, se ha convertido en uno "de los grandes políticos de hoy" y "en uno de los valores más importantes con los que cuenta el PP".

Por ello, ha dicho que cuando desde el PP tengan que "restaurar todos los consensos que Zapatero y los Rubalcaba y demás han roto tendrá un valor inapreciable" el efecto de la inteligencia, de la habilidad y del tacto del líder del PP vasco.

En su intervención, Aguirre ha respondido a la afirmación hecha por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, quien ha asegurado que Aguirre va a continuar siendo presidenta de la Comunidad de Madrid tras la celebración de los comicios autonómicos del próximo mes de mayo, y ha dicho que "no hay nada ganado".

Aguirre ha asegurado que de momento los sondeos son "el peor enemigo del PP porque "las encuestas son una foto de lo que ocurre ahora que puede que no tenga nada que ver con lo que ocurra el 22 de mayo".

Mostrar comentarios