Aguirre asegura que la renuncia de botella le pilla cuando ha dado "un paso atrás en la política"


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este martes que la renuncia de Ana Botella para ser elegida como alcaldesa de Madrid le pilla en un momento en el que ella ha dado “un paso atrás en la política”.

No obstante, Aguirre no se descartó para ser elegida por el partido para encabezar la lista electoral a la Alcaldía de Madrid.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, la presidenta popular insisitió en que, como ha dicho en “muchas ocasiones”, para llegar a los “muchísimos y muy imporantes” puestos que ha ocupado, “jamás” ha hecho planes ni estrategias. La expresidenta autonómica recalcó que está en política, “no para ocupar cargos, sino para defender ideas”.
Aguirre afirmó que la persona que sea candidata del PP a la Alcaldía de Madrid será la que respalde el comité electoral, y que el presidente del partido, Mariano Rajoy, la nominará cuando lo considere, antes de que finalice el plazo en el mes de abril. “Supongo que antes pero no cosa de hoy a mañana”.
Preguntada por si aceptaría ser candidata, Aguirre se limitó a señalar que no habla de futuribles y que se verá cuando se produzca el acontecimiento.
Sobre su incidente de tráfico y que está investigando como delito un juez madrileño, la presidenta popular insistió en que no le trataron igual que a cualquier ciudadano, pero que las leyes están para cumplirse.

Mostrar comentarios