Aguirre cuestiona la austeridad de Zapatero ante un millar de empresarios

  • Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy ante más un millar de empresarios madrileños que no cree que sea "real" la austeridad anunciada por el Gobierno de España y les ha advertido de que la subida del IVA acabará recortando el margen comercial de sus ya "muy achuchadas" empresas.

Aguirre cuestiona la austeridad de Zapatero ante un millar de empresarios
Aguirre cuestiona la austeridad de Zapatero ante un millar de empresarios

Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy ante más un millar de empresarios madrileños que no cree que sea "real" la austeridad anunciada por el Gobierno de España y les ha advertido de que la subida del IVA acabará recortando el margen comercial de sus ya "muy achuchadas" empresas.

Esperanza Aguirre ha clausurado, junto al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, la Asamblea General de la patronal CEIM, que ha reelegido a Arturo Fernández como presidente para los próximos cuatro años, con el apoyo de los 141 votos emitidos.

En su discurso, Aguirre ha discrepado con Valcarce, que ha sostenido que la subida del IVA y el plan de austeridad del Gobierno son "ejercicios de responsabilidad para sanear la economía".

"A mí lo que me gustaría es que esa austeridad, que yo saludo con ilusión que la delegada del Gobierno haya dicho aquí que va emprender el Gobierno, fuera real", ha aseverado la presidenta madrileña.

Aguirre ha destacado que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado lunes "lo que se acordó fue hacer una comisión que el día 10 de junio presentaría soluciones" y ha afirmado: "no queremos comisiones, queremos soluciones".

"Mientras nos sigamos desayunando con noticias como que en los dos primeros meses de este año el gasto de personal, que estaba previsto que subiera el 0,2%, ha subido ya el 4,6%, y que el gasto de los ministerios ha subido el 8,8%, será imposible que nos creamos que el Gobierno por fin va a aplicar las medidas de austeridad que le recomiendan todos los analistas", ha recalcado.

Mostrar comentarios