Aguirre denuncia el uso "partidista" de la Fiscalía y la Policía contra el PP

  • Madrid.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "no conoce el fondo" del asunto por el que fue detenido ayer el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, pero ha denunciado que las "formas" obedecen a una "utilización partidista de los poderes del Estado de Derecho".

Aguirre denuncia el uso "partidista" de la Fiscalía y la Policía contra el PP
Aguirre denuncia el uso "partidista" de la Fiscalía y la Policía contra el PP

Madrid.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "no conoce el fondo" del asunto por el que fue detenido ayer el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, pero ha denunciado que las "formas" obedecen a una "utilización partidista de los poderes del Estado de Derecho".

"Al parecer entraron ocho policías a registrar la vivienda particular del presidente de la Diputación y hubo seis camiones de policías que rodearon el Ayuntamiento de Orihuela, como si eso fuera un zulo etarra o una nave con ilegales o un centro de fabricación de droga", ha criticado.

Esperanza Aguirre, que se ha referido a este asunto tras la reunión del comité de dirección del PP madrileño, ha subrayado que esa "utilización partidista de la Fiscalía y la Policía contra el PP" se ha dado ya en varios casos, como el de las "detenciones en Palma y lo ocurrido con José Manuel Soria en Canarias".

En el caso de Alicante, ha destacado que las "detenciones practicadas durante doce horas para interrogatorios de diez minutos deben ser explicadas" y ha apuntado que "parece ser que el expediente importante del que se habla de eliminación de basuras fue votado por unanimidad y que en ese sumario hay miembros de todos los partidos".

La presidenta también se ha quejado de una "doble vara medir" la corrupción política, "porque hay casos para los que la Fiscalía no encuentra tiempo ni encuentra ningún tipo de razón y cuando es el PP es distinto".

Mostrar comentarios