Aguirre dice que la Delegación del Gobierno acierta al prohibir una procesión atea el Jueves Santo

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha dicho que le parece "muy acertada" la medida de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir la celebración de una procesión "atea" el Jueves Santo, pues considera que no debe resultar "gratis" ofender a los católicos.

Gallardón celebra la prohibición de la procesión atea porque es "una provocación"
Gallardón celebra la prohibición de la procesión atea porque es "una provocación"

Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha dicho que le parece "muy acertada" la medida de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir la celebración de una procesión "atea" el Jueves Santo, pues considera que no debe resultar "gratis" ofender a los católicos.

Aguirre, que ha entregado hoy unas Medallas al Mérito Ciudadano y Policial en la Comunidad, ha recordado que "ofender a cualquier manifestación religiosa es un delito que está penado por la Ley".

Ha añadido que esta decisión, la primera señalada que ha tomado la nueva delegada del Gobierno, Dolores Carrión, "hace que entre con buen pié en la Delegación".

La presidenta ha insistido en que "nadie se hubiera atrevido a hacer contra otra religión, por ejemplo, contra la musulmana" lo que se hace contra la católica y ha lamentado que parezca "que resulta gratis ofender a los católicos".

Mostrar comentarios