Aguirre dice que se bajará el sueldo y no descarta hacerlo a los funcionarios

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "seguro" que se va a "bajar el sueldo" y que "no descarta" reducir el de los funcionarios autonómicos.

Madrid, 30 may.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "seguro" que se va a "bajar el sueldo" y que "no descarta" reducir el de los funcionarios autonómicos.

Aguirre, que ha hecho este anuncio en la inauguración de los desayunos autonómicos del diario "La Razón", ha asegurado, no obstante, que todavía no ha "adoptado ninguna decisión" sobre el sueldo a los funcionarios y ha apuntado que ella cobra un 17% menos que en 2008, sin contar con la inflación.

Sobre si la Iglesia debe pagar el IBI, ha opinado que debe haber "infinidad" de entidades que no lo pagan y que, entre ellas, la Iglesia debe ser "la última" en hacerlo, por la labor social que lleva a cabo.

Respecto a Bankia, la presidenta madrileña ha defendido que "se debe investigar y buscar responsabilidades" y se ha jactado de haber "impedido en contra de algunos" que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y su equipo directivo recibieran una indemnización, además de la pensión, cuando abandonaron la entidad, por considerarlo un "escándalo monumental".

"Yo me jacto de haber impedido que al anterior presidente y equipo directivo de Caja Madrid se les diera otra indemnización, a base de llamar a los miembros del Consejo y decirles que era un escándalo monumental, en contra de algunos", ha desvelado la presidenta, que ha puesto como "testigo" al vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández.

"La mayoría de los españoles hay muchas cosas que no entendemos: ¿cómo se pudo dar por bueno que Bankia ganaba 300 millones y a los cuarenta y tantos días perdía 3.000 y había que provisionar 30.000? Nos lo tendrán que explicar", ha reclamado.

Respecto a la responsabilidad de la Comunidad de Madrid en esta entidad, ha señalado que "jamás ha tenido siquiera la mayoría simple, porque la ley establece que seis sectores se tenían que poner de acuerdo: ayuntamientos, representantes de los partidos de la Asamblea, de las patronales, de los sindicatos mayoritario, de los sindicatos de la Caja, los impositores y las entidades sociales".

"Siempre sostengo que el consenso es una cosa muy peligrosa, decía Margaret Thatcher que es la ausencia de principios", ha opinado.

Respecto al todavía gobernador del Banco de España, Francisco Fernández Ordóñez, ha asegurado que no le "gusta hacer leña del árbol caído", pero que éste "lleva cuatro años diciendo que había que revisar tema de las Cajas, diciendo, diciendo, pero no haciendo nada".

En su conferencia, Aguirre ha abogado por replantear "el papel del Estado en nuestra sociedad" y ha opinado que "un Estado omnipresente y paternalista no es sostenible, aunque nadie lo quiera reconocer públicamente".

Mostrar comentarios