Aguirre dice que trillo y pujalte han defendido la compatibilidad de sus actividades y emplaza a monedero a hacer lo mismo


La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló hoy que el exministro de Defensa Federico Trillo y el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte han afirmado que sus ingresos por asesorar a una constructora son legales y compatibles con su actividad pública y dijo que le encantaría que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero pudiera asegurar lo mismo.
Aguirre hizo esta valoración en declaraciones a los periodistas tras reunirse con las asociaciones y entidades dedicadas a la seguridad vial en Madrid. “Ellos dicen que lo han declarado y que es legal. Esperaremos a sus explicaciones”, apuntó la candidata popular.
Recordó que tanto Trillo como Pujalte aseguran que dichas retribuciones han sido constatadas en sus declaraciones fiscales y que las actividades por las que las percibieron son compatibles con sus cargos públicos; algo que le “encantaría” que Monedero explicara también.
Por lo demás, la candidata a la Alcaldía y presidente del PP de Madrid se ratificó en su decisión de poner a María Eugenia Carballedo como cabeza de lista en Leganés en lugar del alcalde, Jesús Gómez, cuyas quejas atribuyó a que es “un intelectual”, y le recordó que nueve de los 12 miembros de la lista del PP son personas de su equipo.
En otro orden de cosas, calificó los datos de la EPA de abril de “extraordinariamente positivos”, por ser “los mejores para este mes” tradicionalmente malo para el empleo, y celebró también que en la Comunidad de Madrid se hayan incorporado como cotizantes a la Seguridad Social más de 150.000 ciudadanos y que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, haya dicho que España está creciendo a un ritmo que sería del 3% anual.

Mostrar comentarios