Aguirre: "es un honor para cualquier persona ser alcalde de su pueblo"


La presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que "es un honor para cualquier persona ser alcalde de su pueblo".
Aguirre, en declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, aseguró que el partido eligirá a la persona que esté "mejor capacitada" para dirigir la Alcaldía de Madrid. Sin descartarse ni posicionarse para encabezar la lista madrileña, se limitó a encomendarse a "la providencia" y que ésta decida si debe ser o no candidata.
Aunque no quiso hablar de "futuribles" sobre si aceptaría o no el cargo, recalcó que ella sólo dio un "paso atrás" y no dejó la política cuando abandonó la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
La expresidenta madrileña aseguró que "nunca jamás" ha hecho planes en política y eso le ha llevado a ocupar diferentes puestos. "Yo no estoy en política para conseguir cargos, ya he tenido muchos, únicamente estoy para defender ideas".
Preguntada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que suena como posible cabeza electoral del PP a la Alcaldía de Madrid, Aguirre confesó que sería una "excelente candidata".
Sobre la gestión de la todavía alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Aguirre dijo que ha hecho una “gestión notable” porque tenía ante sí una labor “muy difícil”, ya que el Ayuntamiento de Madrid es como una gran empresa con la que tenía que lidiar máxime cuando te “dejan una deuda de 750 millones de euros”, lo que lo hace “muchísimo más difícil”.
A su juicio, Botella ha trabajado con “sensatez”, ha realizado una labor “razonable” y ha conseguido “preservar los servicios esenciales”.
La dirigente popular reconoció que le gusta el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que es un “adversario difícil” que ha llevado “ilusión” a las filas socialista, algo que a su juicio “falta les hacía”.

Mostrar comentarios