Aguirre, González y Botella acudirán a la concentración de la AVT en Madrid

  • La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad, Ignacio González y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, acudirán el próximo domingo a la concentración convocada por la AVT en la Plaza de Colón, contra la libertad de la etarra Inés del Río.

Madrid, 23 oct.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad, Ignacio González y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, acudirán el próximo domingo a la concentración convocada por la AVT en la Plaza de Colón, contra la libertad de la etarra Inés del Río.

Con su asistencia a esta protesta -a la que está previsto que se sumen otros dirigentes políticos- Aguirre, González y Botella quieren respaldar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y sumarse a su rechazo a que la Audiencia Nacional acordara por unanimidad dejar en libertad a la etarra Inés del Río, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

La concentración está convocada para el próximo 27 de octubre, a partir de las 12:30 horas, en la plaza de Colón de Madrid.

Fuentes del PP han confirmado a Efe la asistencia de Esperanza Aguirre, mientras que el presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Madrid han comunicado personalmente, esta misma mañana, su intención de acompañar el domingo a la AVT.

Ignacio González lo ha hecho en Palma de Mallorca, tras reunirse con el presidente balear, José Ramón Bauzá, donde ha señalado la importancia de estar "ahora más que nunca" al lado de las víctimas y ratificarse en la "lucha contra el terrorismo".

Para el presidente de Madrid, que ha reivindicado el cumplimiento íntegro de las penas por delitos de sangre, es "difícil de entender" para los ciudadanos, pero sobre todo para las víctimas y sus familias, que una terrorista como Inés del Río, que ha cometido 24 asesinatos y tiene una condena de más de 3.800 años, haya salido de prisión.

Precisamente ayer martes Ignacio González acompañaba a la AVT en un homenaje a las víctimas de atentados terroristas que tuvo lugar en la plaza de la República Dominicana de Madrid donde, junto con la presidenta de la Asociación, Ángeles Pedraza, depositó flores ante el monumento que recuerda el lugar donde explotó un coche bomba de ETA colocado, entre otros, por los etarras José Ignacio de Juana Chaos e Inés del Río.

En aquel atentado, perpetrado el 14 de julio de 1986, murieron doce guardias civiles y resultaron heridas 30 personas.

También la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy su asistencia a la concentración del domingo y además ha comunicado su intención de recibir a las víctimas del terrorismo, porque cree que "el Ayuntamiento de Madrid debe hacerlas un homenaje".

"Yo estaré donde estén las víctimas y, por lo tanto, estaré en la concentración", ha manifestado Botella, quien ha declarado que Madrid "ha sido una ciudad tremendamente golpeada por el terrorismo durante años" y que como ciudadana y como alcaldesa estará junto a las víctimas, que hoy necesitan especialmente "el cariño de todos".

Mostrar comentarios