Aguirre. Ignacio gonzález asegura que “tendremos siempre presente” a aguirre, pero “hay mirar hacia delante”


El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó hoy, tras la reunión del primer Consejo de Gobierno sin Esperanza Aguirre como presidenta, que la ausencia de la mandataria madrileña, tras anunciar días atrás su dimisión, le ha producido una sensación de “tristeza y de cierta orfandad”.
No obstante, señaló que, aunque “la tendremos siempre presente, hay que mirar hacia delante”.
Dijo que respeta la decisión de Aguirre, le deseó “lo mejor” y señaló que todo está trascurriendo “con normalidad y continuidad”.
Afirmó que, una vez que sea investido presidente de la Comunidad, se dedicará a “hacer frente a la difícil situación de España y de la Comunidad”.
Indicó que su objetivo es “mantener el nivel de los servicios públicos y cuadrar las cuentas regionales, reactivando cuanto antes la economía e incentivando el empleo”.
Por otro lado, preguntado si aspira a presidir también el PP de Madrid, tras indicar que la presidenta regional del partido es todavía Aguirre, señaló que no se lo plantea hasta que se produzca una decisión de la exmandataria madrileña en el sentido de dejar ese cargo.
Sobre la decisión de la oposición de votar en contra de su investidura, prevista para los días 25 y 26 de septiembre, dijo que la respeta y explicó que, en el citado debate parlamentario, expondrá su “punto de vista y proyecto para Madrid durante los próximos años”.
Aseguró que seguirá “adelante con el programa que ha representado Aguirre, con las diferencias personales que aporta cada uno” y dijo que pedirá a la oposición su “colaboración, porque así se puden obtener mas fáciles soluciones”.
Informó de que espera seguir hablando casi a diario con Aguirre, que ahora está de “vacaciones y relajada”, y dijo que “no pienso renunciar a su asesoramiento”.

Mostrar comentarios