Aguirre llama “a reaccionar muy en serio” contra podemos porque “se lo estamos dando todo hecho”


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, apeló hoy a que todas las formaciones políticas reaccionen “muy en serio” contra Podemos porque “se lo estamos dando todo hecho” con la situaciones de corrupción que se están destapando.

Aguirre, en declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, dijo que, como está ahora la situación, los partido “lo que no tenemos que hacer es el 'y tú más'”, sino el llegar a dos acuerdos para evitar estos casos. El primero de estos pactos tendría como fin un cambio en la ley electoral, y el segundo, una reforma de la legislación de los contratos públicos.
La presidenta del PP madrileño abogó por que se cambie la ley electoral de manera que los ciudadanos “de verdad conozcan a la persona que eligen” y éste “sienta el aliento en el cogote” de los ciudadanos y “no de agradar al dedo que lo ha colocado”.
Respecto al cambio de los contratos, pidió que se recupere la subasta pública como forma de adjudicar contratos y se prohíba que se modifiquen y rectifiquen.
Aguirre reconoció que está abochornada y avergonzada por los casos de corrupción destapados y pidió perdón, otra vez, porque se siente en “gran parte responsable” por ser la que respaldó a Francisco Granados, el que parece como dijo Aguirre “parece ser el jefe de todo esto” que investiga la operación ‘Púnica’.
Granados, dijo la presidenta del PP madrileño, era una “persona nacida y criada en Valdemoro, con carrera importante, que seguía como agricultor que era su padre subido en el tractor” y “no daba signos” de enriquecimiento. “Yo ya perdí la confianza” hace años, pero no por ninguna razón económica sino por cuestiones políticas, en concreto “porque había hecho una filtración importante de una noticia que yo quería dar”, la de que los liberados de la CAM se iban a reducir a los estrictamente legales.
La presidenta del PP de Madrid aseguró que nadie de su entorno se ha enriquecido y que no piensa retirarse porque cree que tiene ideas para que llegue la regeneración política. Lo que no voy a hacer es “abandonar el barco cuando parece que se hunde”.

Mostrar comentarios