Aguirre mide sus palabras: "Que no se diga que soy tan malhablada como soy"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha medido hoy sus palabras y ha "dulcificado" una cita del escritor Mario Vargas Llosa alegando con ironía: "Que no se diga que soy tan malhablada como realmente soy".

Navacerrada (Madrid), 8 jul.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha medido hoy sus palabras y ha "dulcificado" una cita del escritor Mario Vargas Llosa alegando con ironía: "Que no se diga que soy tan malhablada como realmente soy".

Un día después de que a través de un micrófono abierto se la oyese decir que su Gobierno no tiene "ni un puto duro", la presidenta regional ha tenido mucho cuidado durante su intervención en un curso de FAES en Navacerrada.

Así, en un momento de su discurso ha querido citar una frase de "Conversación en la catedral", del escritor Mario Vargas Llosa, en la que uno de los personajes se pregunta "¿en qué momento se jodió el Perú?".

"Yo voy a dulcificar (la cita), para que no se diga que soy tan malhablada como realmente soy", ha dicho Aguirre, quien, a renglón seguido, y entre las risas de los asistentes, ha citado a Vargas Llosa con un suave "¿cuándo se jorobó el Perú?".

Esperanza Aguirre volvió a cometer ayer un desliz ante un micrófono abierto, que permitió escuchar cómo decía ante el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que su gobierno no tiene "ni un puto duro".

No es la primera vez que le sucede algo así, ya que el 29 de enero de 2010, otro micrófono captó cómo llamaba "hijoputa" a un representante de su partido durante una charla con su vicepresidente, Ignacio González, sobre Caja Madrid.

Mostrar comentarios