Viernes, 13.12.2019 - 03:40 h
Dice que colaborará con la Justicia

Aguirre niega toda implicación en Púnica y asegura que el auto del juez es "falso"

La expresidenta madrileña dice que se ha enterado por los medios de su imputación y que aún no ha recibido la citación de la Audiencia Nacional

Aguirre
Aguirre niega toda implicación en Púnica y asegura que el auto del juez es "falso" / EFE

Esperanza Aguirre reacciona negando todas las acusaciones y tachando como falsos todos los argumentos que han llevado a su imputación en el caso Púnica. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que irá a declarar "con mucho gusto" para defender su inocencia y ha negado cualquier vinculación con la trama, al señalar que el contenido del auto por el que se le imputa es "completamente falso" en lo referente a ella.

"Me he enterado por los medios de que el Juez me cita a declarar como investigada", ha indicado la exdirigente 'popular' en un texto remitido a Europa Press y en el que ha señalado que aún no le ha llegado la citación del Juez para prestar declaración como investigada.

Así, ha insistido en que el contenido conocido en los medios sobre el auto de imputado es "completamente falso" a lo que ella se refiere y se muestra dispuesta a declarar y colaborar con la Justicia para defender su inocencia.

Junto a Aguirre, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado a la también expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional. Además, hay directivos de empresas como Indra y otros exaltos cargos de la Comunidad de Madrid.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 de ese mismo mes, relanzando así la investigación del 'caso Púnica' y, concretamente, de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

La investigación se inició en 2014 tras el hallazgo de una agenda del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, considerado el 'cabecilla' de la trama Púnica, en la que pueden leerse unas siglas junto a determinadas cantidades de dinero. Se investiga si estas letras pertenecen a presuntos donantes del PP regional que habrían sufragado las campañas electorales a cambio de adjudicaciones públicas, algo que este investigado siempre ha negado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING