Aguirre "no quiere pensar" que se retiraron datos de la EPA para "mutarlos"

  • Ciempozuelos.- La presidenta de PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que "no quiere pensar" que los últimos datos de la EPA que se hicieron públicos ayer por un error informático, hayan sido "descolgados" de internet para ser "adaptados" o "mutados" y que el paro de abril no alcance el 20%.

Ciempozuelos.- La presidenta de PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que "no quiere pensar" que los últimos datos de la EPA que se hicieron públicos ayer por un error informático, hayan sido "descolgados" de internet para ser "adaptados" o "mutados" y que el paro de abril no alcance el 20%.

Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy en Ciempozuelos donde ha presidido el Comité de Dirección del PP de Madrid que, entre otros asuntos, ha comentado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año, que ayer se publicaron a raíz de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) los "colgara" por error en su página web antes de lo previsto.

La presidenta ha subrayado que esos datos, que revelaban una subida del paro en 286.000 personas en el primer trimestre de 2010 y situaban la tasa de desempleo en el 20,05%, eran cifras "oficiales" del INE que desvelan que el número de parados que existe ya en España es "absolutamente dramático" y exigen que el Gobierno "tome medidas" de inmediato.

Unas medidas que, a juicio de Aguirre, no pasan por "abaratar el despido" sino por "facilitar la contratación" en unas circunstancias en que el paro, sobre todo el juvenil, se han convertido en su opinión en un "absoluto escándalo" y ante las que insiste en que el presidente Rodríguez Zapatero, "algo tendrá que hacer".

En la Comunidad de Madrid, ha continuado, "ya hemos tomado medidas" para tratar de frenar el desempleo que han hecho que el paro en la región sea "un poco menor" que en el conjunto de España, donde considera que las cifras son "escandalosas".

Aguirre ha pedido al Gobierno que evite que las empresas se vean obligadas a despedir a los trabajadores por falta de financiación y para ello ha insistido en que se debe facilitar la contratación, que en nuestro país está "dificultada por infinitas leyes y acuerdos sindicales" que, ha dicho, son "un disparate" y no hacen sino "aumentar más los parados".

Además ha recordado que todas las familias de la Comunidad de Madrid que carecen completamente de ingresos económicos están cobrando la Renta Mínima de Inserción y no dejan de hacerlo mientras se encuentran en esta circunstancia, pues "aquí es un derecho reconocido".

Mostrar comentarios