Aguirre pide a VOX que vuelva al PP, 'pone ojos' a Ciudadanos y desprecia a Carmena

    • La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó en el debate entre candidatos por sus 'ataques incendiarios' contra Ahora Madrid y pedirle a VOX que vuelva a su partido.
    • Manuela Carmena, candidata a la alcaldía por Ahora Madrid le recomendó a Aguirre que se fuera de la política porque "ya has hecho suficiente daño".
Aguirre: "No me escandaliza que haya líneas periféricas (de la EMT) que empiecen a formar parte de una gestión privada"
Aguirre: "No me escandaliza que haya líneas periféricas (de la EMT) que empiecen a formar parte de una gestión privada"

El segundo debate entre los candidatos a la alcaldía comenzó con la candidata del PP, Esperanza Aguirre, debatiendo con el aspirante de VOX, Ortega Smith, a quien pidió que volviera a "reintegrarse" en su partido.

"Lamento profundamente que militantes del PP dejaran el partido para crear VOX. Pero el PP es el único antídoto que tenemos en España contra los movimientos bolivarianos. Es mucho más importante lo que une al PP y VOX que lo que le separa. No es el momento de desertar. Suscribo íntegramente el decálogo que ha hecho, por eso les pido que vuelvan al PP", dijo Aguirre al ver que con los de VOX no le funcionaba su discurso.

El candidato de VOX le increpó que "en 2011 voté a Rajoy y ha sido el voto más inútil de mi vida". Smith respondió a Aguirre que "sigue siendo la candidata de Rajoy" y que "VOX propone la idenpendencia absoluta de la justicia. Esto es lo que verdaderamente puede acabar con la corrupción en España. No van a regenerar la política los que llevan treinta años en ella". Como ocurrió el lunes, se abría la veda para hablar en todos los bloques sobre corrupción.

Parece que los asesores de Aguirre le leyeron bien la 'cartilla' tras su enfrentamiento este lunes con el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, y esta vez nada más tomar la palabra aseguró que "en los debates de ayer se retrató un modelo de ciudad de miseria y no es cierto".Simpatía hacia Ciudadanos

Entre las medidas que destacó la lideresa, una provocó el 'incendio' en las redes sociales. Aguirre propone que todo niño madrileño antes que cumpla los nueve años tiene que saber nadar. Además, añadió que "he cumplido todos mis compromisos, a excepción de uno: que el Metro abriera toda la noche, ya que los sindicatos se unieron en mi contra".

La lideresa siguió con el 'clima amistoso' cuando le tocó debatir con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, a quien hizo un guiño nada más empezar diciendo que "pensé que este debate iba a ser interesante porque todo el mundo piensa que el PP y Ciudadanos estamos condenados a entendernos. Hay diferencias entre los dos partidos: todo mi equipo han pasado por controles, y también hay diferencias en el programa".

Pero la de Ciudadanos no entró al 'trapo' y señaló que se alegraba de que "el PP haya incorporado en su programa alguna de nuestras ideas". Aguirre seguía 'a la suya' lanzando piropos a los que posiblemente sean llave de pactos en Madrid y les dijo, en su opinión, quiénes eran los 'malos' de la película: "Me propongo que la estructura del Ayuntamiento vuelva a la que yo dejé cuando estaba de concejal. Por lo que apoyo la idea de Ciudadanos de reducir los altos cargos. He vuelto a la primera línea de la política para luchar contra los regímenes bolivarianos que ponen en peligro la democracia"."No sigas en política, ya has hecho suficiente daño"

Menos cordial estuvo Aguirre con la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena. La popular recordó a los telespectadores que "lo que está claro que el PSM, IU y Podemos se presentan con un única programa: que yo no vaya a la Alcaldía. Usted da muchos abrazos y va siempre de buena. Yo también soy buena. A mí también me gustaría saber por qué dice usted que los etarras han sufrido mucho". La 'guerra dialéctica' estaba montada.

"Me da pena; es de poco rigor intelectual que me preguntes eso, porque no es verdad", respondió Carmena. "¿Le parece bien que su jefe político (Pablo Iglesias) no deje hablar a Rosa Díez en la universidad? Yo la he escuchado decir que le parecen bien los escraches. ¿Qué le parece que a mí me insulten y me deseen que me muera de cáncer unos señores que llevaban su cartel?", contraatacaba Aguirre.

"Qué pena me da que utilices la descalificación, Esperanza. Tu responsabilidad política está comprobada en la Asamblea de Madrid. Me sorprende que no reconozcas ese gran mal que has hecho a Madrid", siguió Carmena.Aguirre: "El PP o los herederos de ZP"

Pero el 'as en la manga' de la lideresa fue precisamente el marido de su rival, cuando dos días atrás ella misma no quiso responder sobre unas acusaciones contra el suyo: "Me imagino que no estará muy contenta con que usted esté libre de cargas y los trabajadores del despacho de su marido no puedan cobrar".

"No sigas en política. Ya has hecho suficiente daño", fue la frase de Carmena la que zanjó la discusión. En su alegato la popular sentenció: "El día 24 sólo hay dos alternativas: el PP o los herederos de ZP". Terminado el tiempo, Aguirre, una vez más llamó la atención al comentarle a la presentadora: "Hala, me voy para casa".Los guiños del PSOE a Ciudadanos y Ahora Madrid

Por otra parte y al igual que sucedió en el anterior debate, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, salió para explicar sus medidas y no atacar en demasía a sus rivales que le pueden permitir llegar a la alcaldía pasado el 24M. Según los resultados de las últimas encuestas, los socialistas conseguirían la alcaldía de la capital mediante pactos y ya en las anteriores semanas se hablaba de reuniones con Ciudadanos.

Carmona se mostró amable y exhibió sus propuestas durante sus turnos de palabra. Algo que pareció disgustar a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, que decidió 'atacar' por la corrupción preguntándole: "¿Cuántas veces el PSOE ha ido al juzgado a denunciar a compañeros suyos? Estoy cansada de ver a toda la ciudad empapelada con las caras de Aguirre y Carmona".

"Usted no ha denunciado la corrupción política ni una sola vez. Yo soy el único que ha presentado la declaración de la renta. Yo he denunciado muchas más veces que usted la corrupción", respondió el socialista. A lo que Villacís quiso dejar claro que "no vale con denunciar las cosas en los platós; yo he defendido a preferentistas y sé lo que es la corrupción".

"Yo no tengo experiencia política, pero tampoco tengo deformación política. Usted no puede menospreciar la poca experiencia de alguien", zanjaba Villacís."Usted me parece un aire fresco para la ciudad", arropó Carmona a la candidata que podría tener la llave del Gobierno madrileño.

También la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, sacó a relucir el tema de la corrupción: "El PSOE no ha sabido enfrentarse a la corrupción como es debido; hay que hacer una especie de autocrítica y saber qué ha pasado en los últimos años". "También es corrupción que haya tanto desempleado en Madrid y no se haga nada", esquivó Carmona y terminaron casi abrazados, verbalmente, para denunciar los años de crisis y que la solución pasa por ellos.



Mostrar comentarios