Aguirre pierde fuerza dentro del Partido Popular tras su derrota

    • Tras la derrota en las elecciones, Esperanza Aguirre ha sufrido un duro rebate dentro de su propio partido.
    • Según informa el diario El Mundo, la presidenta del PP madrileño ha sido muy criticada dentro de sus círculos de confianza tras perder en las elecciones en la capital.
Aguirre dice que tanto si es alcaldesa como si no seguirá defendiendo los "valores liberal-conservadores"
Aguirre dice que tanto si es alcaldesa como si no seguirá defendiendo los "valores liberal-conservadores"

El carácter de Esperanza Aguirre le pasa factura. En concreto, tras perder las elecciones este pasado domingo, la líder del PP de Madrid se enfrenta ahora a todo tipo de críticas dentro de su propio partido, en el que diferentes voces se alzan ahora contra su gestión y contra sus "malos modos". Es lo que asegura este martes el diario El Mundo, a través de fuentes internas del grupo popular.

Así, el diario recoge la decepción en el partido y las críticas, que señalan que Esperanza se comporta con "malos modos". Críticas que, no obstante, apunta, no son algo que haya surgido tras los comicios: el diario apunta que "hace tiempo que el hartazgo se había instalado en la gestión interna y se hizo especialmente acusado poco después de que saliese del Gobierno de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2012,lo que le obligó a centrarse en el partido para tener proyección pública".

El diario recoge los calificativos hacia la lideresa: "soberbia" a la hora de evaluar los resultados, un "carácter muy difícil", "no hace caso a nadie". No son buenas palabras para alguien de quien dicen,"ha tratado a su gente a patadas".

El mismo diario asegura que, aunque ella insiste en que permanecerá en el ayuntamiento haciendo oposición, marchará en unos meses o un año, dependiendo de las fuentes. Así, el medio asegura que, aunqueen el PP se da por enterrado el poder interno de Aguirre,hay pocos que, dado el historial de la 'lideresa', la vean políticamente muerta.

Y así, aunque Aguirre se comprometió a dejar la Presidencia del PP de Madrid si era alcaldesa, "hay pocas posibilidades de que siga", aunque "no entregará la cuchara gratuitamente".

Una posición en el ayuntamiento que, apunta el medio, podría llevar a Aguirre a "autoinmolarse" y pactar con Carmona para "no permitir que los 'bolivarianos'", se hagan con el consistorio.

Mostrar comentarios