Aguirre quiere que el PP seduzca a los votantes de la "derecha dividida en tres"

  • Insta a ser la "casa común" de todos los que comparten principios como "la libertad, la propiedad, los impuestos bajos y la libre elección".
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hace unas declaraciones a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hace unas declaraciones a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hace unas declaraciones a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del PP (EFE/ Chema Moya) 

La expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha instado a realizar el rearme ideológico del partido para que vuelva a ser la "casa común" de la derecha que está "dividida en tres". Un rearme ideológico que ve "providencial" para frenar la huida de votantes del partido, según ha manifestado en declaraciones a su llegada a la convención nacional del partido, que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la convención es para conseguir ese rearme y que todos los principios y valores del partido que no han sido defendidos "con la suficiente decisión" vuelvan a ponerse "en primera línea" de la oferta que se hace a los electores. Y, de ese modo, evitar la derecha dividida en tres que ha recibido Pablo Casado para -ha asegurado- que el PP vuelva a ser la "casa común" de todos los que comparten principios como "la libertad, la propiedad, los impuestos bajos y la libre elección".

"El sectarismo está en Vox"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, se ha mostrado este sábado convencido de que el sectarismo del que ha alertado el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no se sitúa en el PP, sino en formaciones como Vox.

Este viernes, en la primera jornada de la convención nacional del PP y seis meses después de dejar el partido en manos de Pablo Casado, Mariano Rajoy recomendó a los suyos que se mantengan en sus principios y huyan del sectarismo.

A preguntas de los informadores, Maroto ha puesto el ejemplo de Vox, que en las primeras negociaciones para la investidura de Juanma Moreno en Andalucía reclamó cambiar el Día de la comunidad. "Eso es sectarismo", ha remarcado Maroto, que ha insistido en que Rajoy se refería precisamente a la formación de Santiago Abascal.

Feijóo mete en el saco al PSOE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha coincidido con el exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy al asegurar que, "por supuesto que hay sectarismo en la política española", y lo ha personificado en el PSOE, Podemos y los independentistas.

A su juicio, el sectarismo en la política española empezó con el Pacto del Tinell, el acuerdo suscrito por el PSC, ERC e ICV-EA en 2003 para formar un gobierno de coalición en Cataluña con Pasquall Maragall como president y por el que se comprometían a no llegar a pactos con el PP.

"A partir de ahí vino una deriva de sectarismo que lamentablemente estamos padeciendo", ha recalcado antes de explicar que el sectarismo viene de la mano del independentismo catalán, del "populismo" de Podemos y "de un PSOE que se ha radicalizado y ha aparcado a las personas que le han hecho un partido grande".

Mostrar comentarios