Aguirre se deja querer como posible candidata del PP a la alcaldía de Madrid

    • En declaraciones a Onda Cero, Aguirre elogia el trabajo de Ana Botella al frente del ayuntamiento y dice estar "en la reserva" respecto a encabezar una posible candidatura a la alcaldía de la capital.
    • Recuerda la 'declaración de amor' de Rajoy tras ganar las elecciones de 2003. "Te quiero un huevo" asegura Aguirre que le dijo entonces el presidente del Gobierno.
Aguirre cree que los catalanes no quieren convertirse en una república bananera
Aguirre cree que los catalanes no quieren convertirse en una república bananera

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este miércoles verse "como los militares, en la reserva" para volver a la primera línea política, y aunque no ha admitido si quiere o no ser candidata a la Alcaldía de la capital, ha reconocido que "dejarse querer es muy agradable".

En declaraciones en Onda Cero, la líder de los populares madrileños ha dicho sentirse "querida" por los ciudadanos, y para demostrarlo ha recordado las tres mayorías absolutas que logró en las urnas. En este sentido ha manifestado que lo tiene que hacer el futuro gestor de la capital es intentar que "Madrid sea la mejor ciudad del mundo y que sus ciudadanos sean cada vez más prósperos".

Asimismo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha querido valorar en positivo el trabajo de Ana Botella en el ayuntamiento de Madrid. "Lo ha gestionado de una manera sensata y con una gran eficacia e inteligencia", asegura. Además, la lideresa niega haber criticado en algún momento su gestión y recuerda que "es amiga mía desde hace 40 años".

También ha dedicado alabanzas para el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, al que considera "un político ejemplar en todos los cargos que ha ocupado". Sobre su posible futuro sustituto, Antonio Carmona, al frente de los socialista madrileños en el consistorio dice que "es un adversario importante para el Partido Popular".

Preguntada sobre si quien la debe nombrar candidata -el presidente del PP, Mariano Rajoy-, también la quiere, se ha limitado a recordar que en la victoria en las urnas en 2003 Rajoy le dijo textualmente 'te quiero un huevo'. "Lo que pasa es que no hay amores eternos", le han preguntado, a lo que ha respondido: "Exactamente, esa es la cuestión".

Respecto a la forma de designar a los candidatos a las elecciones, Aguirre ha insistido en que los estatutos del PP establecen que deben ser nombrados por el comité electoral del partido, aunque si en el próximo congreso se plantea la posibilidad de modificar los estatutos para que se puedan convocar primarias, ella defenderá esta opción.

Finalmente, ha manifestado su confianza en que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, cumpla su palabra y no actúe contra "la ley que le va a anular el Tribunal Constitucional".

Mostrar comentarios