Aguirre se precipitó: afeó hace una semana que la Policía no entrase en casa de Pujol

    • La investigación lleva en marcha meses y la operación se produce tras recibir, por fin, la comisión rogatoria de Andorra que ha arrojado numerosa información sobre los Pujol.

Esperanza Aguirre tras las declaraciones de Blair sobre Irak: "Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak"
Esperanza Aguirre tras las declaraciones de Blair sobre Irak: "Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak"

La operación policial de hoy, que se ha saldado con el registro de las casas y de numerosas empresas del clan Pujol, es el resultado de meses de investigación y de un trabajo perfectamente meditado para evitar errores.

Hoy era el día para poner en marcha el operativo y unos 200 policías han sido activados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), tras acceder a nuevas pruebas que demostrarían que algunos de los hijos del expresidente de la Generalitat movieron fondos de procedencia ilícitos.

La operación se ha producido a partir de que la Policía Nacional haya recibido, por fin, la comisión rogatoria procedente de Andorra que ha arrojado numerosa información sobre los movimientos de dinero del clan Pujol. Antes no podría haberse realizado.

La Policía busca de documentación reclamada por la Audiencia Nacional en una de las numerosas causas que se sigue contra el clan. No habrá detenciones, pero sí imputaciones.

Cualquier precipitación podría haber llevado al traste el operativo y, sin duda, en la mente de muchos estaba que parte del clan es el eje de tramas relacionadas, presuntamente, con corrupción.

Sin embargo, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguraba hace seis días, poco después de conocerse el operativo policial centrado en Convergència, su fundación y numerosas empresas que supuestamente pagaron comisiones a cambio de obras, que le resultaba "curioso" que la Policía no entrase en la casa de los Pujol cuando todo el mundo sabía de los "latrocinios" en CDC.

La Policía tenía en la cabeza toda la operación y Aguirre, posiblemente, se precipitó con sus declaraciones.

Mostrar comentarios