Aguirre se une a la desbanda tras el 24-M, tras las renuncias de Bauzá, Barberá, Rudi y Fabra

    • Los malos resultados electorales, las dificultades para gobernar, las condiciones de los cambios y la necesidad de renovación han dejado en el camino a Fabra, Rudi, Aguirre, Barberá, Sanz y Bouzá.
    • Pedro Sanz ha renunciado a presidir el Gobierno de La Rioja, en el que llevaba 20 años, un requisito de Ciudadanos para facilitar un Ejecutivo del Partido Popular.
La presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre
La presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección para seguir dirigiendo la formación madrileña, y vinculó la decisión a los resultados en las elecciones municipales y a que finalmente no consiguió hacer con la Alcaldía de Madrid pese a resultar la candidata más votada.

Sin conocer en profundidad las intenciones de la siempre imprevisible Aguirre, que ha pedido la presidencia nacional de su partido la convocatoria de un Congreso extraordinario, con la participación de "todos los militantes", su renuncia se une a la de otros barones y dirigentes regionales y provinciales.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y José Ramón Bauzá, presidente del PP balear anunciaron que no continuarán al frente del Partido Popular en sus comunidades. Mientras, la alcaldesa de Valencia en funciones y concejala electa por el PP, Rita Barberá, decidió dejar el Ayuntamiento de la ciudad tras perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, después de 24 años como primera edil.

Mientras, hoy mismo el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció que no será el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico y propuso, en su lugar, a José Ignacio Ceniceros, el actual presidente del Parlamento autonómico. Su abandono, después de 20 años presidiendo el Gobierno regional, era una de las condiciones de Ciudadanos para lograr un acuerdo de gobernabilidad. C's quiere que los mandatos se limiten a ocho años, dos legislaturas

Una decisión similar a la de Sanz podría tomar Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a presidir el Gobierno regional, que también está supeditado al apoyo de la formación de Albert Rivera.La salida de Aguirre

Durante su intervención en el primer Comité Ejecutivo regional celebrado tras las elecciones, la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, apostilló que si siempre es "deseable" que un partido se abra al debate, ahora resulta "imprescindible" dar la palabra a simpatizantes y militantes para escuchar su voz. "Los votantes ya han hablado, ahora nos toca a nosotros", dijo.

Aguirre quiere que este congreso se celebre lo "más pronto posible" porque las pasadas elecciones "han demostrado que muchas cosas no han funcionado como debería en el partido". Entre las causas de la "desilusión" entre el electorado -plasmado en el menor número de apoderados en las mesas electorales- señaló el "incumplimiento" de algunos "compromisos electorales básicos", como "la despolitización de la Justicia, la bajada de impuestos, la ley del aborto, la contundencia ante ETA o la presencia en Cataluña".

Barberá dice adiós al Ayuntamiento de Valencia "con orgullo"

La alcaldesa de Valencia en funciones y concejala electa por el PP, Rita Barberá, ha decidido dejar el Ayuntamiento de la ciudad tras perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, después de 24 años como primera edil, según ha podido saber Europa Press.

Leer mas: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-rita-barbera-deja-ayuntamiento-valencia-20150612103612.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Mostrar comentarios