Aguirre irrumpe en la guerra del PP con un ataque frontal contra Soraya

  • Por su parte, Casado quiere recuperar las cifras de 11 millones de votos del PP y apuesta por continuar con el proceso electoral. 
Esperanza Aguirre señala que "España necesita ser catalanizada"
Esperanza Aguirre señala que "España necesita ser catalanizada"

Esperanza Aguirre irrumpe en la lucha de poder del PP con un ataque visceral contra Soraya Soraya Sáenz de Santamaría, ganadora de la primera ronda de las primarias del partido. "Desconozco la ideología de Soraya", ha declarado en una entrevista en Onda Cero ya que "los principios" e ideología del PP "se han olvidado durante del Gobierno".

Los valores del partido, defiende Aguirre, son los que representa Casado, a quien defiende a capa y espada. "Lo que están diciendo en el partido es que van a votar a la candidata más votada", una idea que Sáenz de Santamaría trata de apuntalar este fin de semana: "está en el ADN del PP que mande la lista más votada". Aguirre ha dicho dudar de que de esa manera se consiga la "refundación del partido que necesitamos", ya que el eslogan de que "gobierne la lista más votada" tiene sentido cuando son elecciones a una vuelta y no a dos, como en esta ocasión. 

De esta manera, considera que con Casado el PP puede recuperar sus valores e "ideología", así como los cerca de "cuatro millones de votos que ha perdido" el partido, exvotantes que han virado bien a Ciudadanos, bien a Vox. De cualquier manera, considera que la integración de las listas perdedoras está garantizada. "Antes, durante o después" del Congreso Extraordinario del PP, ha declarado, mientras tanto, que continúe la lucha fraticida.

Casado busca los 11 millones de votos

Por su parte, el candidato Pablo Casado ha descartado este lunes de nuevo la opción de que se llegue a una candidatura única para el próximo congreso del partido, de cara a darle más fuerza a la unidad de la formación. A su entender, las normas marcan que hay que llevar a cabo todo el proceso electoral, y eso supone que falta una segunda vuelta que hacer, y “acordar una fórmula unitaria ahora, antes de que acabe el proceso, sería una conjura palaciega”, señala.

Pablo Casado ha intervenido en una entrevista en la cadena Cope y ha confirmado que está en conversaciones con Dolores de Cospedal para atraer en lo posible el apoyo de sus seguidores dentro del partido. El candidato a presidir el PP ha señalado, además, que “sería muy bueno que todos los candidatos que han quedado fuera en las primarias dijeran ahora a quién apoyan, para que todo el mundo tenga las cosas más claras”.

A los compromisarios hay que darles una idea de partido, porque el mundo ha cambiado, tanto a nivel nacional como internacional”, ha explicado tras advertir que con su propuesta no va a perder nadie, porque su idea es dar cabida a todos los equipos de la opción contraria, la de Soraya Sáez de Santamaría. Su intención es recuperar los millones de votos que se han perdido y conformar una fuerza política capaz de aglutinar de nuevo 11 millones de votos. “Hay millones de personas deseando que les demos una excusa para poder confiar en nosotros de nuevo. Para ocupar el centro no hay que moverse de sitio, hay que ampliar las raíces de la actuación”, ha dicho.

Mostrar comentarios