Aguirre teme que la izquierda manipule el movimiento de Sol en contra el PP

  • Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que los ciudadanos acampados en la Puerta del Sol forman un grupo "muy heterogéneo" con motivos "muy justificados" para expresar su indignación "con lo que está pasando" y que teme que la izquierda trate de "manipular este movimiento contra el PP".

Aguirre teme que la izquierda manipule el movimiento de Sol en contra el PP
Aguirre teme que la izquierda manipule el movimiento de Sol en contra el PP

Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que los ciudadanos acampados en la Puerta del Sol forman un grupo "muy heterogéneo" con motivos "muy justificados" para expresar su indignación "con lo que está pasando" y que teme que la izquierda trate de "manipular este movimiento contra el PP".

Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy después de presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha manifestado que "cualquiera con dos dedos de frente puede comprobar, sin duda" que esta protesta "está creciendo".

Se ha preguntado "por qué" los manifestantes se han colocado frente a la sede del Gobierno de Madrid y no lo han hecho ante el Palacio de Moncloa, donde ha dicho que están los responsables de los 5 millones de parados que hay en España.

Ha asegurado que no le cabe duda de que detrás de esta protesta de "ciudadanos verdaderamente descorazonados" existen "muchas organizaciones de la izquierda radical" que tratarán de "manipular el descontento contra el PP".

A su juicio "la base de toda esta indignación" demostrada por el grupo "heterogéneo" de acampados en la Puerta del Sol son los 5 millones de parados que hay en España y el 44% de desempleo juvenil.

Unas reivindicaciones que para Aguirre son "muy justificadas" y hacen que "la inmensa mayoría del os españoles -quitando los que están en la Moncloa- se sientan indignados", ha aseverado.

A esta mayoría de ciudadanos les ha recordado que cuando el PP gobernaba en España consiguió "cinco millones de empleos, más que Reino Unido, Alemania, Francia e Italia juntos y sumados", los mismos, ha añadido, que se han perdido ahora con el PSOE.

Además les ha indicado que "la democracia se caracteriza justamente porque a los gobiernos que indignan a los ciudadanos se les quita poder pacíficamente, votando en las urnas" y ha recordado que el próximo domingo existe la oportunidad de hacerlo.

A los ciudadanos "indignados" les ha señalado también las "oportunidades" que Madrid ofrece en materia de empleo, transporte, sanidad y la "mejora vertiginosa" que ha tenido de la educación en esta Comunidad, con la enseñanza pública bilingüe.

En este último apartado, ha comentado bromeando que uno de los carteles "más graves" que le han "colocado" en la Puerta del Sol está escrito en inglés ("Esperanza, we hate you") y que gracias a la enseñanza bilingüe, ahora hay más madrileños que entienden lo que significa ("Esperanza, te odiamos").

Ha criticado además que, "según parece", su adversario político Tomás Gómez envió ayer a la Puerta del Sol "un sicario, un delegado suyo a preguntar a los que estaban allí si querían que les visitase" el candidato socialista y que, algunos medios de comunicación recogen hoy que los manifestantes no mostraron "un gran entusiasmo" ante la propuesta.

La presidenta ha subrayado que la responsabilidad de orden público de lo que está sucediendo en Sol corresponde al Ministro de Interior, "y por delegación suya, a la delegada del Gobierno en Madrid" Dolores Carrión, y se ha mostrado segura de que Alfredo Pérez Rubalcaba "tiene en cuenta" que existen antisistema entre los concentrados porque "de esto sabe mucho".

Según Aguirre, la manifestación contra la situación económica y política que se celebró en Madrid el pasado 15 de mayo transcurrió "superpacíficamente" hasta que al final un grupo antisistema "se apoderó" de ella y acabaron por quemar y volcar contenedores, como ha dicho que sucedió cerca de su casa.

Mostrar comentarios