Aguirre visita en Navidad a los enfermos del Hospital Puerta de Hierro

  • Majadahonda (Madrid).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para felicitar la Navidad a los niños ingresados y a sus familias, y agradecer la labor y el "cariño" con los enfermos del personal sanitario del centro.

Aguirre visita en Navidad a los enfermos del Hospital Puerta de Hierro
Aguirre visita en Navidad a los enfermos del Hospital Puerta de Hierro

Majadahonda (Madrid).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para felicitar la Navidad a los niños ingresados y a sus familias, y agradecer la labor y el "cariño" con los enfermos del personal sanitario del centro.

Aguirre ha recorrido la Unidad de Pediatría, acompañada por la jefa de este servicio, Enriqueta Román, el gerente del hospital, Jorge Gómez Zamora, y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, además de los diputados del PP que forman parte de la Comisión de Sanidad del Parlamento autonómico.

Ante los medios de comunicación, ha visitado las habitaciones de tres de los 21 niños que han pasado la Navidad ingresados y ha dialogado con ellos y sus familias, aunque, una vez que se han retirado los periodistas, ha continuado la visita durante más de una hora, en la que ha repartido juguetes y buenos deseos.

Aguirre ha saludado a todos los pacientes y familiares que ha ido encontrando en su recorrido, se ha interesado por el motivo de su ingreso hospitalario y les ha deseado una pronta recuperación, además de felicitarles la Navidad.

La presidenta madrileña ha dicho que el propósito de esta visita era precisamente el de transmitir a los pacientes ingresados en los hospitales de Madrid deseos de pronta recuperación y a sus familias, "ánimo, estímulo y solidaridad" porque "se pasa muy mal cuando uno tiene un ser querido gravemente afectado".

Asimismo, ha felicitado en nombre de todos los madrileños a todo el personal que, un día como el de hoy, está de servicio, tanto sanitario como auxiliares y de limpieza, y ha elogiado su profesionalidad y la ilusión, la alegría y el cariño con los que tratan a los pacientes y sus familiares.

"Quienes están aquí, privando a sus familias de su presencia, porque tienen que cumplir con las tareas de guardia, merecen, el respeto, la gratitud, la felicitación y la admiración de todos los madrileños", ha declarado.

Aguirre ha explicado que la razón de escoger el ala de Pediatría para esta visita es que comenzó a funcionar cuando el Hospital de Puerta de Hierro se trasladó a Majadahonda.

"Aquí ha nacido el primer majariego en 50 años y para todos los médicos y todo el personal del centro ha sido emocionante que naciera un niño, en el hospital en el que se hizo el primer trasplante cardiaco en los años 60", ha recordado.

En su recorrido, Aguirre ha conocido a Gonzalo, un niño de tres años ingresado por neumonía, y a Santiago, de cinco años y también con un problema respiratorio, con los que ha charlado durante unos minutos y a los que ha regalado un peluche en forma de coche.

Mostrar comentarios