Aguirre y Podemos vuelven mañana al juzgado para el acto de conciliación

  • La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y los representantes de Podemos volverán a celebrar mañana un acto de conciliación en los juzgados a raíz de la querella de este partido contra la dirigente popular por sus declaraciones sobre el apoyo de la formación a ETA y al castrismo.

Madrid, 19 ene.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y los representantes de Podemos volverán a celebrar mañana un acto de conciliación en los juzgados a raíz de la querella de este partido contra la dirigente popular por sus declaraciones sobre el apoyo de la formación a ETA y al castrismo.

El pasado 16 de octubre ya se tuvo que aplazar este acto de conciliación, previo al desarrollo de la querella, por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su partido en este trámite.

Entonces, Monedero acusó al PP de valerse de "argucias legales" para retrasar el proceso, mientras que Aguirre ironizó con que los responsables de Podemos habían logrado reunir 14.000 euros a través del "crowdfunding" para sostener los gastos de la querella pero no habían sido capaces "ni de presentar el poder notarial".

Fuentes de Podemos han confirmado que en esta ocasión acudirá a los juzgados su secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa.

La formación liderada por Pablo Iglesias acusa a Aguirre de haber hecho las declaraciones contra el secretario general "con la voluntad de descalificar a Podemos", mientras que Aguirre insiste en que solo reprodujo verbalmente las informaciones publicadas por varios periódicos.

Según la presidenta del PP de Madrid, lo que Podemos quiere no es llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, sino el pago de 100.000 euros por haber comentado noticias de varios periódicos que, según ha dicho, no está dispuesta a pagar.

Mostrar comentarios